No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Coparmex señala que se debe privilegiar el estado de derecho, ya que hay mecanismos para tener los vehículos de manera legal

Autos “chuecos” impactan en la seguridad de BC

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Autos “chuecos” impactan en la seguridad de BC

Autos “chuecos” impactan en la seguridad de BC

Representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se proclamaron en contra de la existencia de vehículos ilegales “chocolate” al considerar que representan una competencia desleal y un problema de seguridad.

Rodrigo Llantada Ávila, presidente de Coparmex Mexicali puntualizó que la presencia de estos autos irregulares impacta en el tema de seguridad en el Estado, pues se complica el poder dar seguimiento a la investigación.

Asimismo, insistió en que actualmente existen diversos canales institucionales que permiten que cualquiera que tenga uno de estos vehículos pueda portar placas de forma correcta.

“Exhortamos a todos aquellos que tienen vehículos con placas que no corresponden al registro oficial que tomen en cuenta que a todos conviene estar dentro de la ley”, aseveró. Por su parte el presidente de Coparmex a nivel nacional, Gustavo de Hoyos Walther, sostuvo que la cámara está absolutamente en contra de una regularización de estos vehículos ilegales.

El empresario llamó a que no se debe justificar la ilegalidad, ni hacer excepciones en el estado de derecho. “Categóricamente nos oponemos a cualquier programa que implique una competencia desleal hacia el comercio que se realiza con las importaciones legales y los vehículos nuevos”, afirmó.

Sin embargo, señaló que debe analizarse dentro del marco de la ley si existe alguna posibilidad de legalizar la estancia de los vehículos que ya se encuentran dentro del país, basándose en el marco de la legislación aduanera.
En esta nota
  • Mexicali
  • autos chocolate

Comentarios