No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Evalúan ampliar a 75% aforo en las guarderías

Las instalaciones del IMSS pueden operar al 50% de su capacidad.

Avatar del

Por Nicolle De León

Actualmente pueden operar al 50% de su capacidad.(Pixabay)

Actualmente pueden operar al 50% de su capacidad. | Pixabay

Mexicali, BC.- Al día de hoy las guarderías del IMSS en Baja California pueden abrir al 50% de su capacidad, pero el titular de la Secretaría de Salud del Estado, adelantó que en las próximas semanas podría aumentar hasta un 75%. 

Alonso Pérez Rico comentó de la potencial apertura al 75% de aforo, lo cual depende del comportamiento de la pandemia en las próximas dos semanas, y solo se efectuará si se logran mantener cero cadenas de transmisión en las guarderías. 

Previo a la autorización al aumento de aforo por parte del Poder Ejecutivo de Baja California, las guarderías permitían solo el 30% de su capacidad, precisaron autoridades del IMSS.

“En las últimas semanas estuvimos hablando con la doctora Desiree, la titular del IMSS en Baja California, sobre las guarderías, y se autoriza la apertura de las guarderías al 50% de su aforo”, comentó Pérez Rico. Señaló que esto se decidió conforme al semáforo epidemiológico, el cual precisa quiénes pueden volver a trabajar y bajo qué condiciones, aclarando que entre las indicaciones federales y estatales, hay una diferencia en la instrucción para las embarazadas.

Las embarazadas

Explicó que en Baja California, las mujeres en esta condición no deben trabajar, porque ya tienen un registro de tres embarazadas que han perdido la batalla contra el Covid-19 en lo que va de este año 2021.

“No están permitido regresar a trabajar, si estás en el tercer trimestre del embarazo, te tienes que resguardar”, comentó. Los mayores de 60 años pueden regresar a trabajar en áreas no Covid, siempre y cuando no tengan co-morbilidades; las personas con diabetes, EPOC, hipertensión, que estén controlados, pueden regresar a áreas no Covid.

En esta nota
  • Coronavirus en BC

Comentarios