Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ayuntamiento de Mexicali

Autorizan 130 jubilaciones a trabajadores del Ayuntamiento

Todavía quedan pendientes alrededor de 30 trabajadores en espera de jubilarse.

Durante los primeros días de enero las autoridades municipales autorizaron 130 jubilaciones para trabajadores que ya cumplieron más de 30 años laborando para el Ayuntamiento de Mexicali, informó el Sindicato de Burócratas.

Manuel Guerrero Luna, dirigente sindical, señaló que todavía queda pendiente discutir temas como la restitución de plazas y la entrega de finiquitos, así como otro grupo de trabajadores que ya cumplieron su tiempo laboral y esperan jubilarse.

"Se fueron 130 trabajadores, pero nos quedan alrededor de 60" admitió "la autoridad no tiene capacidad de cumplir con la ley, con lo que tiene firmado, el trabajador debió haberse jubilado al cumplir los 30 [años] y no es posible"

De acuerdo al entrevistado, hace años que el Ayuntamiento de Mexicali no cuenta con la capacidad de cumplir con sus obligaciones para con los trabajadores jubilados, como con la emisión del finiquito en una sola exhibición, por lo que es necesario llegar a convenios para continuar el proceso.

Guerrero Luna reconoció la disposición de las autoridades de lograr acuerdos y señaló este como "un gran paso" para el resto de los trabajadores que esperan su oportunidad para jubilarse.

Asimismo, resaltó que si bien se tienen en cuenta las necesidades del Ayuntamiento, eso no evita que sigan buscando mejores condiciones para la jubilación de los trabajadores.

En esta nota