Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Día de Muertos

Aún no se define si cerrarán panteones en Día de Muertos

La decisión final es del sector salud, comentó la presidenta municipal.

MEXICALI, B.C.- Todavía no se define si los panteones en Mexicali permanecerán o no cerrados durante la celebración del Día de Muertos, admitió la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda.

La presidenta municipal aseguró que los panteones en la ciudad permanecen abiertos, sin embargo, se sigue en espera de una indicación por parte de la Secretaría de Salud sobre si será necesario cerrarlos o no durante la celebración en vista del repunte en casos de Covid-19 en Mexicali.

“No se ha determinado si sí o si no, estamos en espera y al final del día quién lo determina es la Secretaría de Salud” indicó.

El tema de Halloween también será revisado por las autoridades de salud en el estado y próximamente se determinará un protocolo con la Dirección de Seguridad Pública, si bien el llamado a padres de familia es de tener extremo cuidado con los menores.

La alcaldesa indicó que se está revisando la posibilidad de instalar filtros u horarios, pero será la Secretaría de Salud quien tomará la decisión final.

En esta nota