No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali El pliego petitorio entregado por el Sindicato de Burócratas de Mexicali en diciembre del año pasado, que está siendo revisado por el Ayuntamiento

Aún no inician negociaciones para subir sueldo a burócratas

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Aún no inician negociaciones para subir sueldo a burócratas

Aún no inician negociaciones para subir sueldo a burócratas

El pliego petitorio entregado por el Sindicato de Burócratas de Mexicali en diciembre del año pasado, que está siendo revisado por el Ayuntamiento Municipal, habla de un incremento del 10%.

A pesar de que representantes del Sindicato de Burócratas a nivel estatal se encuentran ya en negociaciones con el Gobierno del Estado e incluso han comenzado ya a juntar firmas para un emplazamiento a huelga, en Mexicali ni siquiera han iniciado las negociaciones.

Así lo aseguró el oficial mayor del Ayuntamiento, Oscar Ortega Vélez, quien señaló que las autoridades locales se encuentran revisando las propuestas que hizo el sindicato para el 2018.

“Lo primero que necesitaríamos hacer es sentarnos con ellos, ver las condiciones, necesidades y expectativas, y hasta ese momento podríamos precisar, depende mucho de cómo ellos establezcan su capacidad de negociación” explicó.

Si bien la petición de la burocracia sindical es de un aumento del 10%, el oficial mayor admitió que el Ayuntamiento dentro de su presupuesto solo tiene contemplado un incremento del 3% para este año.

En estos momentos, tanto las autoridades municipales como el propio sindicato se encuentran revisando la situación del Ayuntamiento Municipal, la viabilidad económica y las peticiones de los trabajadores para cuando se inicien las negociaciones, si bien el funcionario señaló que no existe una fecha límite para llevarlas a cabo.

Comentarios