No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Se espera que a más tardar esta semana se emita un nuevo dictamen relativo a las reformas en materia electoral para Baja California

Aún hay tiempo para trabajar reforma electoral: De la Rosa

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Aún hay tiempo para trabajar reforma electoral: De la Rosa

Aún hay tiempo para trabajar reforma electoral: De la Rosa

Se espera que a más tardar esta semana se emita un nuevo dictamen relativo a las reformas en materia electoral para Baja California, luego de que el anterior fuera retirado del orden del día durante la pasada sesión del Congreso del Estado.

De acuerdo a lo que comentó el diputado Andrés de la Rosa Anaya, presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, está previsto que para el jueves de esta semana se lleve a cabo una sesión conjunta entre la comisión que preside y la Comisión de Reforma del Estado y Jurisdiccional, con la intención de generar el nuevo dictamen.

Durante esta sesión se emitirá un dictamen de Reforma Constitucional Local y otro de Reforma Legal, con lo que se permitirá poder armonizar la legislación local con los parámetros de la legislación federal.

“En esta semana debe haber un dictamen de comisión para que la próxima semana ya en una sesión de pleno se pueda aprobar y la parte constitucional se envíe a los municipios para recabar los votos correspondientes, y la parte legal continuará su curso” explicó.

Aunque la fecha límite que marca la Constitución para cualquier modificación a la ley electoral es el próximo 9 de junio, el diputado aseguró que todavía hay un tiempo razonable para poder llegar a un acuerdo entre todas las fuerzas políticas.

Al ser cuestionado sobre las posibilidades de aprobar una reforma a la ley electoral en el plazo señalado, De la Rosa Anaya señaló que dentro de la XXII Legislatura hay convicción de sacar adelante la reforma.

Comentarios