Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Búsqueda de Personas

Migrantes Ucranianos

Vacuna contra el Covid-19

Clima Mexicali

Descartan más despliegue militar en Valle

El incremento de homicidios y violencia generada por el narcotráfico en el Valle de Mexicali, no conlleva que exista un mayor despliegue de militares en la zona, precisó el general Leopoldo Tizoc Aguilar Durán.

Avatar del

Por Nicolle De León

“Nuestra intervención siempre es en apoyo a las autoridades de seguridad pública y a las estructuras tanto  federales, estatales y municipales”, aclaró el general de la II Región Militar.(Javier Gallegos)

“Nuestra intervención siempre es en apoyo a las autoridades de seguridad pública y a las estructuras tanto  federales, estatales y municipales”, aclaró el general de la II Región Militar. | Javier Gallegos

El incremento de homicidios y violencia generada por el narcotráfico en el Valle de Mexicali, no conlleva que exista un mayor despliegue de militares en la zona, precisó el general Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, subjefe operativo de la II Región Militar.

“Hechos violentos, desgraciadamente siempre vamos a tener, y eso no conlleva que haya una escalada de tropas militares, siempre va a haber personal presto para apoyar la seguridad pública”, informó.

El general Aguilar, fue cuestionado sobre si les ha requerido para intervenir con operativos más reiterados en el Valle de Mexicali, luego de la captura del apodado “Omega”, identificado como un generador de violencia.

“Nosotros como militares somos coadyuvantes de la Seguridad Pública, apoyando todas las estructuras tanto municipales como estatales, para el desarrollo social, y seguridad en Mexicali y Baja California”, contestó.

En este contexto, existe una coordinación para inhibir la delincuencia en el Valle de Mexicali, siempre en coadyuvancia con las  autoridades del nivel municipal, estatal y federal, declaró Aguilar.

Te puede interesar: Un ejecutado más en Los algodones

“Nuestra intervención siempre es en apoyo a las autoridades de seguridad pública y a las estructuras tanto  federales, estatales y municipales”, aclaró el general de la II Región Militar.

Al ser cuestionado sobre si se les ha solicitado una mayor intervención en el Valle de Mexicali, con la reciente oleada de asesinatos, aclaró que ese tipo de situaciones se abordan todos los días en las juntas de coordinación interinstitucionales.

“Todas las autoridades coadyuvan, para poder aportar a esta situación de seguridad pública que tanto aqueja y tanto solicita la población, en todos los rincones de nuestro País”, informó el militar.

Puntualizó que sí hay personal militar en el Valle de Mexicali, no obstante, no pudo precisar cuántos efectivos se encuentran en operativos para mitigar la inseguridad de esta zona, debido a cuestiones de seguridad de los propios soldados.

En esta nota
  • II Región Militar

Comentarios