GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Violencia en Mexicali

Búsqueda de Personas

Clima en Mexicali

Incendios en Mexicali

Accidentes en Mexicali

Aumentan casos de homicidio por hechos de tránsito

En varios casos se encuentra el influjo de sustancias al conducir un auto

Avatar del

Por Saúl Martínez

El fiscal regional dijo que tienen identificadas las áreas con mayor incidencia en este tipo de casos, y son principalmente en el área turística de Mexicali, que incluye los bulevares y calzadas donde existen centros nocturnos, así como el valle de Mexicali.(Archivo)

El fiscal regional dijo que tienen identificadas las áreas con mayor incidencia en este tipo de casos, y son principalmente en el área turística de Mexicali, que incluye los bulevares y calzadas donde existen centros nocturnos, así como el valle de Mexicali. | Archivo

Un incremento de casi el 70% se ha registrado en homicidios culposos derivados de accidentes de tránsito, muchos de ellos vinculados a la conducción a exceso de velocidad, falta de precaución y bajo el influjo de sustancias.

Pedro Ariel Mendivil, fiscal regional de Mexicali, explicó que por ello se trabajan algunos casos bajo la hipótesis del dolo eventual, cuando los percances fatales cuentan con el factor del estado de ebriedad o influjo de sustancias.

Te puede interesar: Mexicali ocupa lugar 23 en homicidios

El incremento en total ha sido del 68%, con 50 casos de este tipo solamente en el 2020, mientras que en el 2021 han sido registrados al menos 84 hechos de tránsito que han resultado con la muerte de al menos una persona.

Mendivil García estimó que de este total, de entre 20 a 25 casos  fatales está involucrado el consumo de sustancias, como alcohol o drogas, que han resultado en choques o atropellamientos con fallecidos.

De los casos ocurridos en este año, 15 de ellos solamente han podido ser judicializados y llevados ante un juez de control, a cuyos imputados ya se les ha ejercido alguna acción penal, mientras que los demás continúan en investigación.

El fiscal regional dijo que tienen identificadas las áreas con mayor incidencia en este tipo de casos, y son principalmente en el área turística de Mexicali, que incluye los bulevares y calzadas donde existen centros nocturnos, así como el valle de Mexicali.

En esta última zona del municipio, comentó, la mayoría de los accidentes fatales ocurren por culpa, es decir, sin que haya influjo de sustancias de por medio, debido a la velocidad, condiciones del camino o falta de precaución. 

En esta nota

Comentarios