No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Alerta Cruz Roja a vacacionistas para que extremen precauciones

Aumentan 30% accidentes en Semana Santa

Avatar del

Por Nicolle De León

Aumentan 30% accidentes en Semana Santa

Aumentan 30% accidentes en Semana Santa

Hasta un 30% aumentan los accidentes e intoxicados durante la Semana Santa según la experiencia del equipo de la Cruz Roja Mexicali, informó su coordinador José Espinoza Astorga. La saturación de servicios en los centros vacacionales de Mexicali, provoca un aumento de atenciones a personas accidentadas por caídas e intoxicados por alimentos en mal estado, precisó Espinoza.

Este tipo de situaciones provoca el aumento de demanda de ambulancias y directamente en las clínicas de la ciudad, comentó el titular de la Cruz Roja Mexicana.

“Tenemos más casos de intoxicación alimenticia, esperamos que no suceda porque cuando hace calor, fácilmente se descomponen y contaminan los alimentos y según el clima va aumentar la temperatura”, comentó el doctor José Espinoza Astorga.

CARRETERAZOS

Según la experiencia de los paramédicos, sábado y domingo es el periodo más demandante, usualmente es cuando se dan los carreterazos, declaró el experto en salud. El 80% de los accidentes en carretera se da de vuelta a casa.

“Hay mucha circulación hacia San Felipe, pero no tanto como al regreso, ya que la gente viene cansada, desvelada, con la resaca y enfadados, es lo que hemos visto como experiencia hasta ahora está todo tranquilo”, argumentó.

El panorama es muy variable ya que de un momento a otro pueden aumentar el número de servicios, informó que se puede hablar de un 25% a un 30% en aumento a los servicios. La organización no gubernamental ya cuenta con un proyecto de coordinación con las autoridades para estar listos a la hora de que se requiera el apoyo dentro y fuera de la ciudad ya sea durante el día o la noche.

El director aprovechó para pedir a la ciudadanía que apoye a la organización con el donativo de diez pesos en las tiendas Costco, ya que de ser la entidad con mayor aporte será acreedora a una ambulancia del año. Recordó que la delegación ya fue beneficiada en el año 2008 y 2013 con ambulancias del año por la solidaridad de Mexicali, la campaña concluirá el 15 de abril.
En esta nota
  • Noticias

Comentarios