No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Altas temperaturas orillan a las personas a acudir para protección

Aumenta la afluencia de personas en refugio temporal por las altas temperaturas de Mexicali

Avatar del

Por Raymundo García

Aumenta la afluencia de personas en refugio temporal por las altas temperaturas de Mexicali

Aumenta la afluencia de personas en refugio temporal por las altas temperaturas de Mexicali

La afluencia de personas al refugio temporal del DIF para protegerse del calor, se incrementó viernes y sábado, cuando el termómetro llegó a los 47 grados centígrados y la sensación térmica a 50 grados.

Tan sólo el viernes acudieron 37 varones y ayer 36 personas, entre ellas una familia. Esos dos días son en los que más gente ha llegado desde que abrió sus puertas el 22 de junio pasado.

Los encargados de ese refugio ubicado en el CREA, en la colonia Guajardo, indicaron que se han a 330 personas no tenían forma de protegerse del calor, ya sea porque están en situación de calle, por su condición migratoria o bien, falta de aire acondicionado en sus vivienda por no contar con recursos económicos.

Tal es el caso de la primera familia en llegar al refugio, compuesta por Laura Quijada Ayala, de 35 años de edad, y sus dos pequeños hijos de 7 y 10 años, los cuales carecen de refrigeración en su casa.
“Nunca me había tocado venir pero ahora sí está haciendo mucho calor, y no por mi sino por mis hijos”, comentó la madre de familia.

Ella se dedica a la limpieza de casas y aunque cuenta con luz en el hogar, el ingreso económico no le permite contar con servicio de aire acondicionado en su domicilio.

Agregó que se siente agradecida por las atenciones dadas por la unidad de Policía que los auxilió y por el espacio brindado en el re-fugio, el cuál le permite mitigar a ella y a sus hijos, las altas temperaturas que azotan a la capital del estado.

José Luis Gallardo Figueroa, coordinador medico del DIF municipal Mexicali, mencionó que las acciones por parte del refugio seguirán en pie para todos aquellos que lo necesiten durante el verano con un horario de lunes a domingo de 11:00 a 18:00 horas.

PIDEN TENER CUIDADO


Dada la ola de calor que ha aumentado durante losúltimos días en la ciudad, la Cruz Roja pidió a los mexicalenses no exponerse al Sol por largos periodos.

Lo mejor es resguardarse del calor en los hogares, no hacer ejercicio al aire libre, evitar salir a la calle e hidratarse constantemente, son las recomendaciones expuestas por la Cruz Roja.

“La pérdida de electrolitos provoca sudoración la cual puede llevar a la deshidratación leve, moderada o severa”, comentó Mario Alfredo Cervantes Montes de Oca, coordinador de socorristas de la Cruz Roja Mexicali.

Del mismo modo, hizo un llamado de consciencia a los padres de familia para no dejar a los niños dentro de los carros en horas con altas temperaturas.
En esta nota
  • Noticias
  • Clima en Mexicali
  • refugio temporal

Comentarios