No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Aumenta federación requisitos para comercios en Buen Fin

De acuerdo a López Naranjo, no está claro quién será el ente encargado de supervisar que los comercios registrados cumplan.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Aumenta federación requisitos para comercios en Buen Fin(Cortesía)

Aumenta federación requisitos para comercios en Buen Fin | Cortesía

MEXICALI, Baja California.- Sólo los comercios con una opinión de cumplimiento positiva por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y que tengan activo su buzón tributario podrán registrarse para participar en el Buen Fin 2019. 

Lo anterior fue informado por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Mexicali, Juan Ramón López Naranjo, quien señaló que los comercios deberán también contar con un RFC válido ante las autoridades. 

Estos son los tres nuevos requisitos que incorporó la Secretaría de Economía para que los comercios puedan participar en el programa, requisitos que de acuerdo al entrevistado antes no eran obligatorios para los comercios participantes. 

Hoy nos piden que los negocios que registremos que van a participar cuenten con esta opinión positiva, es decir, que participen los comercios que están al corriente con su pago de impuestos” explicó. 

De acuerdo a López Naranjo, no está claro quién será el ente encargado de supervisar que los comercios registrados cumplan con estos requisitos, sobre todo porque la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya no cuenta con oficinas en Mexicali. 

El dirigente de Canaco Mexicali admitió que esto podría reducir el número de comercios que participen en la edición 2019 del Buen Fin, sin embargo aseguró que se invita a los interesados a cumplirlos. 

“Es algo que cuestionamos nosotros, pero al final ellos dicen que es como un premio el participar en el programa, y ese premio lo debe tener solo la gente cumplida” dijo. 

La edición de este año del “Buen Fin” se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre, y se espera que participen cerca de 250 comerciantes y prestadores de servicios afiliados a Canaco en Mexicali, con descuentos de entre el 10 y 50%.

En esta nota

Comentarios