No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Egresados pueden trabajar por su cuenta gracias a la capacitación recibida

Aumenta Cecati 21 el número de alumnos en sus diversas especialidades

Avatar del

Por Nicolle De León

Aumenta Cecati 21 el número de alumnos en sus diversas especialidades

Aumenta Cecati 21 el número de alumnos en sus diversas especialidades

La matricula de las especialidades en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 21, aumentó 300 espacios en el último periodo, reveló la titular de la escuela.

En la clausura del ciclo escolar 2017-2018, entregaron alrededor de 2 mil 573 constancias de capacitación y especialidades, entre 181 grupos en tres especialidades, declaró la directora Ana Patricia Peralta Avechuco.

Entre las especialidades hay soldadura, estilismo, prestación de servicios para la atención a ciudadanos en desarrollo de niños y niñas, impartición de cursos de formación de capital humano y Microsoft.

Los egresados realizaron una exposición que resaltó las habilidades que adquirieron en estilismo y bienestar personal, administración, informática, inglés, mecánica automotriz, electrónica, electricidad, maquinado, prensado, refrigeración, instalación de paneles solares y auxiliar de enfermería.

“Tenemos 300 más alumnos que el ciclo anterior, las clases son de lunes a viernes de siete a diez de la noche y sábados de 8 a una de la tarde”, precisó la directora.

“Definitivamente tenemos más demanda porque tenemos una bolsa de trabajo, hay especialidades que no hay en ninguna otra parte del país como el moldeado de plásticos”, indicó.

Las empresas reconocidas de la localidad están solicitando egresados de Cecati 21, y aseguró que los egresados aprenden un oficio en un periodo de dos a seis meses.

EGRESADOS

El recién graduado Omar Silva, comentó que llevó la especialidad en reparación de televisiones de “led” y otros tipos, ya contaba con los conocimientos de técnico en aire acondicionado pero con esto amplía su perfil.

“En la temporada de calor llagaba a reparar 50 tarjetas de refrigeración y la tenía que llevar a alguien más, ahora yo la arreglo en la misma casa del cliente, ya que el trabajo es por temporada de calor”, informó.

Verónica Castro Murrieta llevó corte de cabello avanzado, hasta el momento ya vio resultados en su economía, ya que ha ido haciéndose de trabajos con amigos y familia, tiene el proyecto de emprender una estética.

Zulma Idolina Arroyorques tomó cursos de cuidado personal y facial en sábados de agosto a febrero, está trabajando en ello y se está ganado clientes para masajes de piedras, entre otros. “No es lo mismo un sueldo que decir ya me llegó un trabajo y ganar mil pesos al día cuando eso te lo ganabas en una semana”, comentó.

Comentarios