No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Karatecas de Baja California han quedado fuera de competencias luego de una reorganización de los representantes de las instituciones de Karate

Atletas de Karate quedan fuera por reorganización

Avatar del

Por Nicolle De León

Atletas de Karate quedan fuera por reorganización

Atletas de Karate quedan fuera por reorganización

Karatecas de Baja California han quedado fuera de competencias luego de una reorganización de los representantes de las instituciones de Karate a nivel nacional y estatal, derivando en conflictos entre los maestros del deporte.

Un porcentaje de los maestros de Karate en la región, exigieron que sea electo un presidente de la Asociación Estatal de Karate en Baja California (Aekbc), señalando al actual como ilegitimo.

De 27 dojos en el estado, 19 denunciaron ante la Organización Mexicana de Karate Tradicional, una imposición del presidente de la asociación que acarreó afectaciones a los mismos atletas.

Renato Landeros Lizarraga, miembro de la Organización Mexicana de Karate Tradicional y afiliado a la Aekbc, contextualizó que desde mayo del año 2017 hubo una división en la Federación Mexicana de Karate, luego de un vacío de poder, destituyeron a los presidentes de las asociaciones estatales.

Defiende federación

La Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales, representada por Oscar Godinez Balvas, emitió un posicionamiento ante las acusaciones, señalando que la instalación del presidente de Rodríguez fue correcta.

“A la asamblea asistieron los afiliados 2017 conformada por ocho escuelas al corriente en sus obligaciones normativas y económicas, de las cuales asistieron seis, razón por la que se tuvo el quórum legal para llevar a cabo la misma”, argumentó.

La federación señaló que incluso hubo competidores que quedaron fuera de la Selección Nacional, debido a estos conflictos. Respaldó los trabajos realizados por el presidente de la asociación, advirtiendo que no se permitirá desestabilizar el orden.

"Los asociados reconocen a FEMEKA como su Federacion y organismo rector pero la actuacion del presidente de la Asociacion Estatal, Ramsés Rodriguez es caotica", aseveraron.

Comentarios