Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Noticias

Atiende Profeco 24 asesorías durante el Buen Fin

Del total de las asesorías que se ofrecieron a la ciudadanía, solamente una se trató una conciliación en una tienda de artículos electrónicos, en donde se falló a favor del cliente.

Según lo que comentó la subdelegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Mexicali, Rosa Isela Dávalos Méndez, de las 24 asesorías ofrecidas durante los 3 días en los diferentes modulos de la Profeco y sus instalaciones en el Centro Cívico, 4 fueron asesorías acerca de los derechos de los consumidores, 5 sobre diversos trámites no relacionados al Buen Fin y 15 para la atención de trámites de otras dependencias federales.

Asimismo, señaló que se llevó a cabo una conciliación en una conocida tienda de artículos electrónicos, en donde el consumidor se comunicó con la procuraduría y pudo obtener su producto.

“La publicidad decía que el precio de las bocinas era de 799 a 239, entonces cuando llegaron no se la querían hacer valida a la persona” relató la subdelegada “como la publicidad no estaba muy clara, se concilió y el consumidor pudo obtener la bocina en 239 pesos”

Dávalos Méndez aseguró que en comparación con años anteriores, la ciudadanía acudió con mayor frecuencia a los modulos de Profeco para solicitar diversas asesorías, aunque en su mayoría correspondieron a temas diferentes al Buen Fin, principalmente relacionados a dudas sobre contratos de adición y problemas con cobros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por su parte la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Mexicali, señaló que de acuerdo a sus datos más de 400 comercios mexicalenses participaron en las promociones del Buen Fin, aunque solo alrededor de 250 lo hicieron a través del registro oficial por medio de la Cámara.

Actualmente, el organismo se encuentra trabajando en la recolección de datos para dar a conocer los resultados del Buen Fin 2017, por lo que se espera que en los próximos días se den a conocer los números oficiales del evento.

En esta nota