Mexicali

Atención a pescadores del Alto Golfo: AMLO

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Atención a pescadores del Alto Golfo: AMLO

Atención a pescadores del Alto Golfo: AMLO

Durante su evento en San Luis Río Colorado, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador fue abordado por pescadores legales que salieron el pasado sábado a pescar.

El jefe del ejecutivo se refirió a la atención que se le dará a los pescadores del Alto Golfo en un breve mensaje durante su discurso en el evento público que se llevó a cabo este martes en San Luis Río Colorado, Sonora.

En su discurso, dijo que se darán apoyos directos a los beneficiarios, entre los que nombró a los pescadores, intermediarios por asociaciones, agrupaciones o federaciones.

Poco antes del inicio del evento, representantes del sector pesquero de las comunidades del Golfo de Santa Clara y de San Felipe, afectados por la veda de 2015, se acercaron al mandatario y le entregaron un oficio.

Una comitiva de pescadores también lució pancartas en las que pedían que se autorizara la pesca y se pusiera fin a la compensación.

“Ya tenemos unas llamadas de su gabinete y esperamos tener una buena respuesta, porque cualquier decisión ocupamos que seamos integrados en las decisiones que se van a tomar”, expresó Lorenzo García.

El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras Ribereñas de San Felipe también apuntó que se debe modificar el arte de pesca que se impuso, para dar flexibilidad a los pescadores en los niveles de producción.
En esta nota
  • AMLO
  • Puerto de San Felipe
  • Pescadores
  • veda pesquera

Comentarios