Atención a pescadores del Alto Golfo: AMLO
Durante su evento en San Luis Río Colorado, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador fue abordado por pescadores legales que salieron el pasado sábado a pescar.
El jefe del ejecutivo se refirió a la atención que se le dará a los pescadores del Alto Golfo en un breve mensaje durante su discurso en el evento público que se llevó a cabo este martes en San Luis Río Colorado, Sonora.
En su discurso, dijo que se darán apoyos directos a los beneficiarios, entre los que nombró a los pescadores, intermediarios por asociaciones, agrupaciones o federaciones.
Poco antes del inicio del evento, representantes del sector pesquero de las comunidades del Golfo de Santa Clara y de San Felipe, afectados por la veda de 2015, se acercaron al mandatario y le entregaron un oficio.
Una comitiva de pescadores también lució pancartas en las que pedían que se autorizara la pesca y se pusiera fin a la compensación.
“Ya tenemos unas llamadas de su gabinete y esperamos tener una buena respuesta, porque cualquier decisión ocupamos que seamos integrados en las decisiones que se van a tomar”, expresó Lorenzo García.
El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras Ribereñas de San Felipe también apuntó que se debe modificar el arte de pesca que se impuso, para dar flexibilidad a los pescadores en los niveles de producción.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Mientras no se resuelva la crisis “impagable” de Pemex, la deuda pública de México seguirá aumentando, advierte Fitch Ratings; la petrolera más endeudada del mundo debe ya más de dos billones de pesos
El gerente de la refinería de Dos Bocas es el que más gana en todo México, con ingresos de hasta 2 millones 20 mil pesos, pese a que operaciones se quedan cortas: Medio
La minirrefinería clandestina de Veracruz llegaba a producir hasta 33 mil 333 barriles diarios, casi la mitad que Dos Bocas, dejando grandes pérdidas para México: Comparativa de producción, costos e impacto económico
Dos Bocas todavía sigue en construcción y pruebas, pero ahora Pemex admitió un paro por la baja calidad del crudo; inversión alcanza los 20 mil 959 millones de dólares, con más pérdidas billonarias en solo 3 meses