Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

VIH/SIDA

Salud Mexicali

Ayuntamiento de Mexicali

Autos chocolate

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Atacar corrupción será prioridad en Aduana: Peralta

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Atacar corrupción será prioridad en Aduana: Peralta

Atacar corrupción será prioridad en Aduana: Peralta

Problemas de corrupción y trasiego de armas y droga serán algunos de los temas clave que revisará la nueva administración aduanera en el País, afirmó Ricardo Peralta Saucedo, administrador General de Aduanas.

Durante su visita a Mexicali para reunirse con representantes de la Asociación de Maquiladoras (Index) y otros organismos empresariales, el funcionario federal afirmó que desde la entrada de la nueva administración se han encontrado diversos casos de corrupción.

Entre estos mencionó algunas prácticas como la subvaluación de mercancías, contrabando, trasiego de armas y otras mercancías prohibidas, incluidas algunas drogas como la cocaína y el fentanilo.

“No se debe permitir el trasiego de ningún tipo de sustancia ilícita, ni de ninguna mercancía que afecte al ser humano”, indicó, “estamos teniendo lo que no había ocurrido en décadas, aseguramientos muy importantes de diversas drogas”.

El funcionario informó que el jueves pasado por la mañana se llevó a cabo un aseguramiento de más de 10 kilos de cocaína en la Ciudad de México, además de otro caso de cerca de 70 kilogramos de droga en el aeropuerto de Tuxpan, Veracruz.

También en Mexicali se han detectado, en lo que va de la administración, ya seis eventos en donde se encontraron cargas de municipios, armas y dinero entrado ilegalmente al País, de acuerdo a datos proporcionados por la administración aduanera local.

Por otra parte, resaltó que hasta el momento no hay denuncias formales de corrupción realizados durante la administración pasada, aunque los propios trabajadores de aduanas y ciudadanos han comenzado ya a señalar algunos casos.
En esta nota
  • Ricardo Peralta
  • Corrupción
  • Aduanas

Comentarios