No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Asignan maestra a Preescolar, tras protestas de padres en Mexicali

Avatar del

Por Raymundo García

Asignan maestra a Preescolar, tras protestas de padres en Mexicali

Asignan maestra a Preescolar, tras protestas de padres en Mexicali

Una nueva docente se presentó en el Jardín de Niños Pablo Casals, ubicado en la colonia Hidalgo, después de que durante la semana pasada, padres de familia tomarán las instalaciones del plantel en protesta por la falta de una maestra.

A esta llegada, María Guadalupe Reynoso Zendejas, delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Mexicali, comentó que este caso se suscitó por el incrementó de estudiantes en el aula, lo cual hizo que la directora pidiera una nueva maestra para su escuela.

“La docente tuvo una complicación de si aceptaba o no, porque era un excedente y nosotros no sólo nos encargamos de la parte oficial, sino la sindical y por eso se hizo el cambio de docente”, explicó.

Verónica Meza Romero, directora del Preescolar, mencionó que la docente ya se encontraba dando clases en el segundo grado desde primera hora de la mañana. “Nos visitaron autoridades educativas, entre ellas la jefa de nivel Preescolar para constatar la presencia de la nueva docente dentro del aula”, indicó.

NO ESTÁ EN NUESTRAS MANOS

Por otra parte, la delegada señaló que ellos no cuentan con el control de asignación docente, ya que ese es trabajo del Servicio Profesional Docente.

“Hay todavía regularización de plantilla y quedan excedentes y eso es con lo que trabajamos y, como ya mencioné, la parte sindical también tiene que ver en esto”, agregó. Del mismo modo, recalcó que en este tipo de situaciones, el director debe saber actuar y hacerse cargo del grupo, tal y como lo hizo la profesora Verónica Meza.
En esta nota
  • Maestra
  • Protesta
  • Preescolar

Comentarios