No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Desde el arranque del proceso electoral el pasado 8 de septiembre de 2017 al 9 de junio de 2018, en México se ha presentado un total de 112 asesinatos

Asesinan a más de 100 políticos en lo que va del proceso electoral

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Asesinan a más de 100 políticos en lo que va del proceso electoral

Asesinan a más de 100 políticos en lo que va del proceso electoral

Desde el arranque del proceso electoral el pasado 8 de septiembre de 2017 al 9 de junio de 2018, en México se ha presentado un total de 112 asesinatos en contra de políticos y candidatos, según dio a conocer la empresa Etellekt Consultores.

En su Indicador de Violencia Política en México 2018, la empresa de consultoría dio a conocer que en lo que va del Proceso Electoral Federal 2017-2018 se han registrado un total de 401 agresiones contra políticos y candidatos y 112 asesinatos en 31 entidades y 263 municipios del país.

De los asesinatos registrados, 28 eran pre-candidatos y 14 más candidatos ya registrados para competir por un puesto de elección popular, mientras que el resto corresponde a funcionarios, ex-funcionarios o miembros de partidos políticos.

Además, se registró que 127 políticos mexicanos han sido objetos de amenazas o actos de intimidación en lo que va del proceso, de los cuales 73 son candidatos y 16 pre-candidatos.

Según datos de la consultora, la coalición electoral que ha sufrido más asesinatos entre sus candidatos es “Todos por México” conformada por el Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) con 44 asesinatos.

En segundo lugar está “Por México al Frente” de Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) con 37 asesinatos y al final “Juntos haremos Historia” de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) con 18 asesinatos.

Los estados donde más agresiones se han registrado son: Guerrero con 23, Oaxaca con 19 y Puebla con 13 agresiones.


Comentarios