No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Barco camaronero es interceptado por elementos de Profepa y de la Marina en el Alto Golfo de California

Aseguran embarcación en refugio de la Vaquita

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Aseguran embarcación en refugio de la Vaquita

Aseguran embarcación en refugio de la Vaquita

Una embarcación mayor para la pesca de camarón fue interceptada y asegurada por elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de la Secretaría de Marina por realizar actividades comerciales dentro del Refugio de la Vaquita Marina.



El aseguramiento ocurrió durante la noche del 22 de diciembre pasado, luego de que el sistema de Conapesca encontró vía remota que una embarcación se encontraba en el polígono del Alto Golfo de California, donde se encuentra prohibido el uso de redes agalleras y de arrastre.



Inspectores de Profepa, mediante orden de inspección, intervino el buque denominado “FRANCISCO GARCIA”, que carecía de autorización en materia de Impacto Ambiental emitida por Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).



Luego de determinar su aseguramiento, ordenaron su traslado y permanencia en el muelle de Puerto Peñasco, Sonora, hasta en tanto se resuelva su situación legal, señala el boletín de la Profepa.



“Asimismo, la embarcación contravino el Acuerdo Mediante el cual se Establece el Área de Refugio para la Protección de la Vaquita (Phocoena sinus); el Programa de Conservación y Manejo de la Reserva de la Biosfera Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado; y el Programa de Protección de la Vaquita dentro del Área de Refugio Ubicada en la Porción Occidental del Alto Golfo de California”, reza el comunicado.

Comentarios