No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali La investigación surgió a raíz de una denuncia anónima, logran detención de un hombre

Aseguran buches de totoaba tras cateo en San Felipe

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Aseguran buches de totoaba tras cateo en San Felipe

Aseguran buches de totoaba tras cateo en San Felipe

Una denuncia anónima sobre el tráfico de buche de totoaba derivó en un cateo en un domicilio en San Felipe, donde agentes federales aseguraron cuatro buches de esta especie y detuvieron a un hombre en el lugar.

De acuerdo al reporte de la Procuraduría General de la República (PGR) el cateo se llevó a cabo este lunes en la colonia Los Gavilanes, del puerto de San Felipe, en el municipio de Mexicali, tras investigaciones derivadas de la denuncia.

En el lugar, los agentes de la PGR localizaron una bolsa de plástico que contenía cuatro piezas enrolladas de buche de totoaba o vejiga natatoria, un órgano conocido por su alto valor tras ser traficado a países asiáticos, donde se le considera de propiedades afrodisíacas.

Derivado de la denuncia anónima, el Ministerio Público de la Federación inició una carpeta de investigación por el delito contra la biodiversidad, solicitando al Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal de Baja California una orden de cateo, la cual fue otorgada.

Los agentes se desplegaron en un domicilio de la citada colonia, en la tercera sección, donde los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), localizaron las especies marinas y lograron la detención de un hombre, que fue identificado como Javier López Zaragoza.

El lugar fue asegurado por el Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Baja California, quien continúa integrando la carpeta de investigación.
En esta nota

Comentarios