Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

ÓMICRON

Regreso a Clases

Contaminación

Vacuna

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Arturo Vélez: una vida de servicio en Cruz Roja

En el marco del Día Internacional de los Voluntarios el comandante Vélez recibió un reconocimiento por sus 65 años trabajando por la Cruz Roja en Mexicali.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Arturo Vélez: una vida de servicio en Cruz Roja(Daniel Reséndiz)

Arturo Vélez: una vida de servicio en Cruz Roja | Daniel Reséndiz

“Es mi mayor ilusión seguir adelante” aseguró Arturo Vélez López, comandante de Cruz Roja Mexicana, frente a sus compañeros y familiares al recibir un reconocimiento por sus 65 años de voluntariado en la institución. 

Fue el 18 de noviembre de 1956, con 18 años recién cumplidos, cuando el comandante Vélez se presentó por primera vez como voluntario en Cruz Roja Mexicali, aunque desde años antes había estado apoyando a otras instituciones como el Cuerpo de Bomberos. 

Durante sus 65 años de servicio, Vélez López  ha participado en distintos servicios y campañas de donaciones, aunque admite que la parte que más le apasiona de su trabajo es saber que ayuda a salvar vidas. 

“Salvar vidas, ayudar a salvar vidas, esa es mi mayor preocupación” aseguró “acercarlos a que sean atendidos en hospitales, esa es mi pasión” 

Aunque existen muchos recuerdos durante sus años de servicio, el comandante Vélez recuerda especialmente la vez que auxilió a una mujer originaria de San Felipe a traer al mundo a su hijo, que venía en una posición invertida. 

Foto: Daniel Reséndiz

En aquella ocasión, narró, la mujer tuvo que ser trasladada hacia Mexicali, pero cerca de 28 kilómetros después de salir del puerto se tuvo que intervenir, evento que terminó con la recuperación tanto de la madre como el niño. 

Sin embargo, también ha vivido momentos difíciles, como el que sufrió cerca de 18 meses atrás, cuando obtuvo un diagnóstico positivo de Covid-19, del cual contra la mayoría de las posibilidades pudo salir triunfante. 

Aunque durante sus años ha tenido que hacer algunos sacrificios, como el tiempo que dedica a su esposa e hijo, para servir a la comunidad, el comandante afirmó que no se arrepiente de su decisión, y que le gustaría continuar con su labor. 

“Si el divino señor me permitiera volver a nacer, creo que lo volvería a hacer; servir a mi ciudad, servir a mi prójimo, esa es mi mayor ilusión, seguir adelante” afirmó. 

En este 5 de diciembre, Día Internacional de los Voluntarios, autoridades de Cruz Roja en Mexicali reconocieron la labor de no solo el comandante Vélez, sino de varios de sus compañeros y compañeras que se unieron para celebrar la ocasión. 

Voluntarios reconocidos:

Arturo Vélez López

Guadalupe Martínez Fregoso

Norma Alicia Gaspar García

Cynthia Verónica Díaz Hernández

Margarita Contreras Luna

Leopoldo Briceño Miranda

Cesar Bojorquez Vizcarra

Mycaela Olvera Jiménez

José Jesús Méndez Alegría

Carla Cecilia Zárate Ceseña

Guillermo Velasco Guerra

Ignacio Lozoya Morales

María de la Luz Valenzuela Gastélum

María Elizabeth Hurtado Pérez

Gabriela Itzé Vázquez López

En esta nota
  • Cruz Roja Mexicana

Comentarios