No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Arriesgan la vida de los animales salvajes durante tráfico ilegal

Avatar del

Por Yerson Martinez

Arriesgan la vida de los animales salvajes durante tráfico ilegal

Arriesgan la vida de los animales salvajes durante tráfico ilegal

En los traslados de tráfico de animales salvajes, la mayoría fallecen en el tránsito, informó José Luis García Chavira. El director del Bosque y Zoológico de Mexicali explicó que ha decomisado la PGR y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente más de 30 animales salvajes en Tijuana en lo que va del año.

Entre los animales se encuentran tigres, leones, cocodrilos pequeños, ranas de ojos rojos, iguanas verdes, tortugas arco iris, entre otros. “No se me hace justo que por este tipo de tráfico y la forma como los llevan, muchos animales mueren, hay viajes en que todos llegan muertos.

“Como sociedad no debemos estar consumiendo o comprando este tipo de animales de vida silvestre”, comentó. La principal causa del tráfico de animales salvajes es para tenerlos en exhibición en las casas, y recientemente se ha informado de decomisos en el aeropuerto de Tijuana.

“Es porque alguien los está comprando, algo esta provocando el flujo en Tijuana”, remarcó García Chavira. También explicó que cuando los animales crecen, se vuelve un problema en las casas, o en su mayoría fallecen por estar fuera de sus hábitats.

Los animales decomisados son entregados al zoológico porque actualmente la PGR y Profepa no cuentan con área de resguardo. En lo que va del año, el bosque ha recibido tres tigres y un león, 9 cocodrilos, 4 ranas, 12 tortugas, 16 iguanas, mapaches, entre otros.
En esta nota

Comentarios