Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deporte Mexicali

Arriba refuerzo ‘Tico’

Jean Paul Thompson es uno de los cuatro extranjeros del equipo felino.

Con miras a la temporada 2021 del Circuito de Baloncesto del Pacífico (Cibapac), así como a las competencias universitarias del Grupo Educativo 16 de Septiembre, el Club Panteras recibió en Mexicali al refuerzo costarricense, Jean Paul Thompson.

“A él ya lo habíamos anunciado anteriormente, pero por la pandemia no pudo llegar antes. Actualmente cursa el tercer cuatrimestre de la carrera, ya que estuvo estudiando a la distancia”, comentó Vicente Ríos, director de deportes de la 16 de Septiembre.

Thompson es uno de los cuatro jugadores extranjeros con los que cuenta actualmente el conjunto felino, sin embargo, en las próximas semanas se conocerá quienes de ellos jugarán en el Cibapac y en la Liga ABE (Asociación de Basquetbol Estudiantil).

“La institución ya tiene cuatro extranjeros, uno de Costa Rica, otro de República Dominicana, un colombiano y un beliceño, pero en el torneo de ABE nada más me permiten dos, así que veremos cuales irán a ese torneo y quienes al Cibapac”, comentó Ríos.

Al igual que Thompson, hace unos días se sumó a la Universidad del Grupo Educativo 16 de Septiembre el chiapaneco, Joahan García, quien jugará exclusivamente en los certámenes locales debido a que iniciará su etapa universitaria.

“Joahan es el tercer chiapaneco que tengo. Él hizo toda su preparatoria en Puebla y ahora se quiso venir con nosotros. Va a jugar en el equipo de la Universidad, pues es nacido en el 2022 y apenas empezará esa etapa académica”, sentenció.

En esta nota