No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Fue la madrugada del sábado 12 de mayo cuando el fuego consumió las viviendas cambiando la vida de sus propietarios

Arrebató el fuego su patrimonio a tres familias en Villas de la República

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Arrebató el fuego su patrimonio a tres familias en Villas de la República

Arrebató el fuego su patrimonio a tres familias en Villas de la República

Fue la madrugada del sábado pasado cuando el fuego sacudió la vida de tres familias cachanillas al consumir sus casas ubicadas en la colonia Ampliación Villas de la República.

En total fueron tres viviendas las que se consumieron por el fuego que inició alrededor de las 5:00 de la mañana, cuando las familias afectadas se encontraban durmiendo.

Gustavo Corrales Vega junto a su esposa Victoria y sus tres hijos (dos gemelos de 12 años y un joven de 17) recuerda que apenas tuvieron tiempo de salir de su domicilio aquella madrugada, sin oportunidad de recuperar ninguna de sus pertenencias.

“Se perdió todo, la verdad ahorita ocupamos de todo” comentó “salimos con lo que traíamos puesto, nada más”

Si bien agradeció el gesto de algunas personas quienes se han acercado a entregarles algunas prendas de ropa, el afectado reconoció que prácticamente perdieron todo en el incendio, del cual dijo desconocer su origen.

Por el momento, Gustavo y su familia se encuentran resguardados en casa de la madre de este, a unas casas en la misma colonia, mientras buscan apoyos para volver a construir su hogar.

“Fui con los bomberos para que me den un papel que me piden para una ayuda, para buscar en las instituciones donde nos puedan ayudar” dijo.

El número de contacto de Gustavo y su familia es el 686 578 95 04.

Otro de los afectados por el incendio es Jesús Manuel Yáñez Campos, un hombre joven que vivía en un cuarto de una de las casas consumidas.

Jesús Manuel, quien vivía en el cuarto de al lado del de su primo Israel Coronel, señaló que la madrugada del incendio no se había percatado de lo que pasaba hasta que le despertaron los gritos de su primo, quien apenas logró salir de la vivienda.

“No me di cuenta de a que horas fue” admitió “era en la madrugada, de hecho mi primo se alcanzó a salvar, dice que cuando se levantó miro mucho fuego en la puerta”

Al igual que en el caso de la familia Corrales, Jesús comenta que se quemaron todas sus pertenencias y muebles, pues apenas logró salir ileso. En el caso del cuarto de su primo, este se consumió completamente debido a que estaba construido con madera.

De acuerdo a vecinos del lugar, la tercera vivienda afectada pertenece a la familia conformada por Eusebio González, María de Jesús y sus hijos, quienes no se encontraban en el lugar al momento en que se realizaron estas entrevistas.

Las viviendas afectadas se encuentran sobre la avenida Villa Río Verde a partir del #3859 en la colonia ampliación Villa de la República.

Comentarios