No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Arrancan operativo Cuaresma en BC

Se realizarán 80 verificaciones a comercios y restaurantes que vendan pescados y mariscos.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Arrancan operativo Cuaresma en BC

Arrancan operativo Cuaresma en BC

Entre el 17 de febrero y el 13 de abril de este año las autoridades de Salud y la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris) realizarán 80 verificaciones a diferentes negocios de venta de pescados y mariscos, como parte de su operativo por la temporada de Cuaresma.

Abraham Félix Moss, subdirector general de salud, informó que este operativo toma importancia tras la mejora en el semáforo epidemiológico Covid-19, que ha permitido un aumento en los aforos en restaurantes y otros giros económicos.

De las 80 verificaciones, se tomarán 40 muestras de distintos productos para confirmar que no se encuentren en un estado de descomposición, contaminación o con algún tipo de parásito que pueda afectar la salud de los ciudadanos.

"Si encontramos algún producto descompuesto se va a pedir la destrucción de él, y obviamente hasta la suspensión del establecimiento si así lo amerita"indicó el director de Coerpis en Mexicali, Marco Aurelio Gámez Servín.

Entre las recomendaciones para detectar producto en mal estado, en el caso de pescados, está verificar que tengan ojos brillantes, agallas rojizas, que no tengan mal olor o olor fuerte, piel brillante, carne firme y escamas bien adheridas.

En lo que corresponde a mariscos como el pulpo o camarón se debe vigilar que la cabeza y las patas estén unidas al cuerpo, y en las conchas que éstas estén completas y bien cerradas.

Los ciudadanos pueden denunciar un establecimiento que crean que puede tener algún producto en mal estado al teléfono 5570048, de las oficinas de Coperis.

En esta nota
  • Cuaresma

Comentarios