Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Verano 2019

Arrancan los cursos de verano en el Bosque de la Ciudad

Se realizarán del 8 de julio al 2 de agosto, esperando con ellos poder concientizar a la niñez del cuidado del medio ambiente.

MEXICALI, Baja California.- Arrancan hoy los cursos de verano del Bosque y Zoológico de la ciudad, los cuales tienen la intención de fomentar en la niñez mexicalense, un espacio de recreación y contacto con la naturaleza.

José Luis García Chavira, director del Bosque y Zoológico, explicó que estos cursos están diseñados para niños entre 4 y 12 años, quienes tendrán la oportunidad de realizar distintas actividades como manualidades, paseo en tren y el contacto con los animales.

“Nuestra intención es poder capacitar a nuestros niños y concientizarlos del cuidado del medio ambiente, acercándolos con los animales para que sepan más de ellos”, indicó.

NATACIÓN

García Chavira, asimismo, comentó que una de las actividades más esperadas por los niños es el curso de natación, el cual los ejercitará desde temprano. “El curso de natación es algo que les encanta, porque niño que llega sin saber nadar, sale con el conocimiento de la natación al final del curso”.

“Cabe señalar que los padres pueden asustarse por el tema de las altas temperaturas, pero hay que aclarar que la natación se hará por la mañana dentro del curso para no correr riesgos”, informó.

CAMPAMENTO NOCTURNO

El director del bosque, de igual forma mencionó que el curso de verano incluirá un campamento nocturno dentro del bosque, el cual tendrá la finalidad de que adquieran confianza al no estar cerca de sus papás.

“El campamento es también otro de los momentos esperados por los niños, pues habrá búsqueda del tesoro, cantos y juegos, lo cual hará que los niños tomen mayor confianza al estar sin la compañía de sus padres”, mencionó.

NIÑOS FELICES

García Chavira, ante a esto, señaló que con todas las actividades del curso, los niños regresarán a su casa felices y ejercitados, pues dentro del bosque se procurará que pasen un momento agradable.

“El niño cuando regrese a su casa, va a llegar ejercitado y lleno de conocimiento, y eso es importante, pues es una manera de que aprovechen su verano haciendo cosas recreativas en lugar de ver televisión todo el día”.

“Queremos que los papás, se sientan tranquilos al saber que sus hijos están en un buen lugar con gente capacitada, pues nuestra intención es poder ofrecerles a los niños un espacio de sano esparcimiento”, explicó el director.

AÚN CON ESPACIOS DISPONIBLES

García Chavira, sumado a lo anterior, señaló que gracias a la alta demanda que tuvo la convocatoria del curso de verano, se abrieron dos grupos más, por lo cual aún hay espacios disponibles para quien lo desee.

“Estamos muy contentos que los padres de familia se animaron a inscribir a sus hijos, pues ya estamos listos con el personal capacitado y dándole la bienvenida a los demás niños que deseen sumarse a esta experiencia”, indicó.

EN DATOS

•El Curso de verano será del 8 de julio al 2 de agosto

•Será para niños entre 4 y 12 años de edad

•Tendrá un costo de 1500 pesos con un descuento del 20% al segundo hermano inscrito y 50% de descuento al tercer hermano inscrito.

•Pueden comunicarse al 556-6974 extensión 4.

En esta nota