Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ayuntamiento de Mexicali

Arrancan en septiembre con los trabajos en las Unidades Deportivas

Será una remodelación total en la Unidad Deportiva Alamitos y en Guadalupe Victoria del Valle de Mexicali. 

Una remodelación total en la Unidad Deportiva Alamitos y la colocación de pasto sintético tanto en la Unidad Deportiva Guadalupe Victoria del Valle de Mexicali, como en las Unidades Deportivas de la zona urbana Baja California, Nacionalista e Hidalgo Sur, son acciones que llevará a cabo en los próximos meses el 23 Ayuntamiento de Mexicali.

En entrevista vía telefónica, la directora del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Lourdes Cañez Martínez, señaló que de acuerdo a la planeación, se tiene contemplado que las obras inicien el próximo mes en el poblado del Kilómetro 43 y Alamitos.

“Estamos calculando que empezaremos como a mediados de septiembre. Iniciaremos con el pasto sintético en el campo de futbol del Km. 43 y a la par se empezará con la Unidad Deportiva Alamitos”, dijo Cañez Martínez.

De igual forma, indicó que hasta el momento las construcciones no tienen tiempo de finalización, pues todo dependerá de las empresas contratadas para realizar las mismas.


“Las constructoras nos han dicho que el pasto sintético tarda como un mes y medio o dos meses en llegarles. Así que lo que hizo Obras Públicas fue contratar a diversas constructoras para no dejarlo todo sembrado a una sola y poder ir tendiendo de forma simultánea lo más posible”, confesó.

En cuanto a la duración del césped artificial, Cañez Martínez afirmó que podría ser de al menos una década, “por las condiciones de clima y la calidad de material que se va a contratar, se está considerando que debe de ser mínimo diez años de duración”.

Finalmente, habló de la inversión económica que traerá consigo dicha reestructuración, “la Alamitos tendrá una de entre 16 y 17 millones de pesos, pero no tenemos todavía el dato preciso del costo total. Obras Públicas está en el proceso de licitaciones y afortunadamente éstas han traído interesados en hacer las obras y reducción de costos, lo cual nos va a permitir mejorar otras áreas”.

UNIDAD DEPORTIVA ALAMITOS

*Pasto sintético para el campo de futbol.

*Pasto sintético para el campo de beisbol infantil.

*Pasto sintético para el campo de softbol.

*Mejora del área de baños.

*Remodelación del área de juegos infantiles.

*Creación de un andador para caminar.

*Remodelación de la fachada en la entrada.

UNIDAD DEPORTIVA GUADALUPE VICTORIA

*Pasto sintético para el campo de futbol.

UNIDAD DEPORTIVA BAJA CALIFORNIA

*Pasto sintético para el campo No. 1 de futbol.

*Remodelación de la zona de gradas del campo #1 de futbol.

*Remodelación del área de baños.

UNIDAD DEPORTIVA NACIONALISTA

*Pasto sintético para el campo de futbol.

UNIDAD DEPORTIVA HIDALGO SUR

*Pasto sintético al campo de futbol.

En esta nota