Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / FIL UABC 2018

Arranca feria Internacional del libro de la UABC

Con la entrega de un reconocimiento especial a la trayectoria del escritor mexicalense Gabriel Trujillo Muñoz y el tradicional corte de listón, este miércoles quedó inaugurada la décimo novena edición de la Feria Internacional del Libro de la UABC (FIL).



Uno de los principales objetivos de la edición 2018 de la FIL es superar el récord de asistencia de 46 mil visitantes registrado el año anterior. Durante el evento inaugural, el Rector de la Universidad reconoció la labor de organizadores y participantes de la Feria, que se llevará a cabo en los jardines del Campus Central en esta ciudad, del 14 al 1 de marzo.



La Feria Internacional del Libro de la Universidad Autónomade Baja California (FIL UABC), tiene como objetivo fomenter y promover la lectura. Se llevará a cabo del 14 al 19 de marzo del presente año, enla explanada de Vicerrectoría y del Teatro Universitario del Campus Mexicali.



“Es un impulso que esta universidad está ofreciendo para promover el hábito de la lectura, que es muy importante para fortalecer la ciudadanía y la participación, necesarias para desarrollar social y económicamente al estado y al país”, dijo el Rector.



Este año, la FIL contará con dos nuevas salas, la ‘Bebeteca’, diseñada para que menores de 4 años de edad disfruten la actividad literaria, y la sala ’55 y más’, dirigida a población de esa edad, donde se abordarán temáticas de su interés. Obras de teatro, 56 presentaciones de libros, talleres gastronómicos y conciertos también están contemplados en los seis días del programa, todos completamente gratuitos.



FALTA LECTURA



Ocegueda Hernández comentó que es importante atraer a la población de Baja California a este evento de diffusion del arte, la cultura y la ciencia, pues actualmente los indices de lectura son muy bajos. “Desafortunadamente la mexicana es una sociedad que se distingue por su bajo hábito lector.



En el país se leen aproximadamente tres libros al año en promedio, mientras que en otros como Finlandia son 47 los que lee en promedio una persona, nos hace falta mucho”.



Agregó que se analiza la posibilidad de realizar una Feria del Libro en la zona costa del estado, pudiendo ser Tijuana la ciudad sede.


Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados