Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Laguna México

Arranca el programa de forestación en la Laguna México

Buscarán reducir la alta contaminación en Mexicali, así lo declaró la alcaldesa Norma Bustamante, quien comentó que la ciudad de Mexicali lamentablemente es una de las más contaminadas.

Buscarán reducir la alta contaminación en Mexicali, así lo declaró la alcaldesa el día viernes Norma Bustamante quien comentó que la ciudad de Mexicali lamentablemente es una de las más contaminadas.

Ante esto comentó que hace años Mexicali ocupaba el primer lugar en enfermedades respiratorias a causa de la alta presencia de la tierra por lo que manifestó lo importante que es combatir este problema para evitar que siga ocasionando terribles daños como alergias.

En colaboración con la Fundación Hélice quien tiene 14 años operando en la ciudad se creará un compromiso junto con el gobierno municipal para que a través de campañas de protección al medio ambiente, impulsará la educación ambiental y buscará concientizar los hábitos de consumo.

Comprometidos con esta causa se llevó a cabo una jornada de forestación y se presentó la torre de observación de aves en la Laguna México para crear conciencia en aquellas personas que decidan asistir como espectadores y entender mejor que es lo que sucede.

Esto sobre todo será dirigido a las nuevas generaciones donde el principal objetivo es re establecer una civilización comprometida al cuidado ecológico y así luchar contra la contaminación.

Se realizarán programas de manejo de residuos sólidos, reforestaciones informó la presidenta de Fundación Hélice Miriam Serra quien a su vez añadió que gracias al impacto positivo que han tenido estos programas en la población ya se han podido recuperar y destinar más de 4500 toneladas de residuos sólidos para el aprovechamiento y producción de nuevos materiales.

También se cuenta con una red de 50 centros de recibo para aquellos residuos que sean reutilizables.

Por su parte el director de Protección al Ambiente Municipal manifestó estar convencido de que con una cooperación la sociedad civil, los empresarios y el gobierno se podrá lograr una mayor efectividad en la lucha contra la contaminación, haciendo hincapié a que un manejo adecuado en la generación y desecho de basura tendrá un impacto en el medio ambiente.

Se busca lograr una ciudad más sana, limpia y libre de contaminación para las futuras generaciones por lo que se confía en que con una ardua labor se reflejen estos resultados.

‘’Este es un evento muy significativo porque de alguna manera vamos a concluir con la etapa estacional de forestación, donde en el mes de mayo según los expertos nos dicen que ya la reforestación o plantación de nuevas especies se tiene que detener un poco sin embargo viene lo más difícil, viene su mantenimiento’’ añadió el dirigente

Por último se agradeció a la presidenta municipal Norma Bustamante y a su equipo el compromiso y el gran esfuerzo que se hará en los próximos meses de la mano de la fundación y el departamento de protección al ambiente.

En esta nota