No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Arranca diplomado para entrenadores deportivos

Este sábado inició con el primer módulo en el Valle de Mexicali.

Avatar del

Por Redacción GH

Arranca diplomado para entrenadores deportivos(Archivo)

Arranca diplomado para entrenadores deportivos | Archivo

MEXICALI, Baja California.- Este sábado inició el programa de diplomados para entrenadores deportivos, que el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali en coordinación con el Grupo Educativo 16 de Septiembre está ofreciendo en la zona valle.

El Salón Ejidal del poblado Monterrey-Bataquez reunió a 35 inscritos en lo que fue la primera sesión del primero de cinco módulos que comprenderá este diplomado, mismo que impartirá en su mayoría, el Maestro Vicente Ríos Núñez, Director de Deportes del Grupo 16 de septiembre.

En lo que fue el día inaugural, estuvo presente la Directora del Imdecuf, Lourdes Cañez Martínez, quien invitó a los entrenadores a trabajar en equipo, buscando en todo momento el impulso a niños y jóvenes.

Asimismo, la dirigente del deporte mexicalense, enfatizó en la importancia que tiene el Valle de Mexicali para el 23 Ayuntamiento de Mexicali, asegurando que gracias a la demanda por este tipo de programas, ha generado altas expectativas para poder contar en un futuro cercano, con entrenadores deportivos más capacitados y con mayores bases.

Los primos dos módulos se centrarán en los fundamentos básicos de los entrenamientos deportivos, así como el trabajo físico y mental, especializado en la edad del deportista que se va a atender.

Cada módulo constará de cuatro sesiones de cuatro horas, siendo los sábados de 10:00 a 14:00 horas, cuando se estén realizando dichas capacitaciones.

El resto de los módulos, será opcional para los entrenadores, ya que se dividirán en especializaciones de voleibol, basquetbol y futbol.

En esta nota
  • Deporte Mexicali

Comentarios