No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Arranca campaña anual ‘Por un Mexicali sin Hambre 2019”

Alumnos de la UABC participan para recolectar alimentos en las colonias.

Avatar del

Por Redacción GH

Arranca campaña anual ‘Por un Mexicali sin Hambre 2019”(Cortesía)

Arranca campaña anual ‘Por un Mexicali sin Hambre 2019” | Cortesía

MEXICALI, Baja California.- Arrancó ayer la campaña anual de alimentos “Por un Mexicali Sin Hambre 2019” en el aula magna de la Diócesis de Mexicali, organizada por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y en conjunto con el Banco de Alimentos Cáritas de Mexicali A.C.

La máxima casa de estudios del estado invitó a la comunidad mexicalense a que participe en la colecta de alimentos no perecederos en donde estudiantes cimarrones estarán visitando diferentes colonias del 16 de octubre al sábado 16 de noviembre, día en en que concluye la colecta en la explanada del edifico de Vicerrectoria de la UABC, ubicada en bulevar Benito Juárez.

Yaralín Aceves, jefa del departamento de Formación Básica, en representación de la doctora Gisela Montero Alpírez, Vicerrectora del campus Mexicali, dijo que para la UABC es de suma importancia apoyar a la formación de una consciencia de responsabilidad social en la comunidad universitaria.

“Conscientes de que la asociación civil Cáritas de Mexicali, es una organización no lucrativa y de interés social en la que UABC se ha sumado a esta campaña año con año desde 2006”, dijo. Aceves agregó que en 2018 se recaudaron casi 50 toneladas con la participación de mil 387 alumnos a través del programa de servicio social comunitario.

El obispo de la Diócesis de Mexicali, José Isidro Guerrero Macías, agradeció a la UABC el apoyo y la confianza que ha depositado en el Banco de Alimentos porque de esta manera se puede hacer llegar el alimento a quien más lo necesita.

En esta nota

Comentarios