No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Cada año estudiantes de educación básica recaudan un promedio de medio millón de pesos en apoyo a la institución

Arranca SEE colecta Cruz Roja 2018

Avatar del

Por Fernanda Acosta

Arranca SEE colecta Cruz Roja 2018

Arranca SEE colecta Cruz Roja 2018

Con la participación de alumnos de mil 136 escuelas de educación básica de este municipio, dio arranque la Colecta Cruz Roja 2018.

Del 15 de enero al 15 de febrero, los estudiantes recaudarán fondos en apoyo a la institución de beneficencia, informó Alejandro Bahena Flores, Delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE).

Señaló que anualmente, las primarias y secundarias del municipio reúnen en promedio medio millón de pesos, en apoyo a la institución de servicios de salud.

El banderazo estuvo a cargo de Bahena Flores y Javier Gutiérrez Rubio, Consejero de la Cruz Roja Delegación Mexicali, durante ceremonia de honores a la bandera en la Secundaria No.4 Jesús Reyes Heroles.

Mediante ánforas repartidas en cada uno de los planteles participantes, los alumnos entregarán sus donativos. Las urnas serán recogidas por personal del SEE durante la primera semana de febrero.

Posteriormente y en presencia de personal de la Cruz Roja y representantes de cada una de las escuelas, se llevará a cabo el conteo e informe final de la recaudación.

“Buscamos dar certeza a la colecta, invitamos a directores y supervisores para que todo se haga de manera muy transparente”.

El funcionario educativo destacó que el flujo de los donativos varía año con año, pues depende de la situación económica que atraviesan los estudiantes y sus familias.

Finalmente, invitó a la comunidad a colaborar realizando un donativo para la causa benéfica. “Toda aportación es muy útil para la Cruz Roja de Mexicali”.


En esta nota
  • Cruz Roja

Comentarios