No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali La expo agropecuaria más importante del Noroeste se desarrollará del 1 al 3 de marzo

Arranca Agrobaja este jueves

Avatar del

Por Yerson Martinez

Arranca Agrobaja este jueves

Arranca Agrobaja este jueves

AgroBaja generó 32.3 millones de pesos y 13 millones de dólares en negocios concretados durante la edición del año pasado, solamente en su Centro de Negocios. Donde se dieron cita 198 productores y 24 compradores en un total de 691 citas de negocios, informó el departamento de difusión del patronato.

Para la edición del 2018, AgroBaja tendrá en el centro de negocios, el nuevo Generador de Agronegocios (GAN) enfocado al desarrollo del sector agropecuario y agroindustrial a nivel nacional.

El objetivo es detectar la oferta nacional del sector primario, buscar la demanda del mercado y generar encuentros de negocios sin precios castigados con seguimiento por parte de AgroBaja durante todo el año para detectar nuevas áreas de oportunidad.

GAN ofrecerá asesoría a los productores para que sus productos cumplan con los requerimientos del mercado.

¿QUÉ ES AGROBAJA?


AgroBaja es la exposición agropecuaria y de pesca más importante del País y se ha consolidado a lo largo de 20 años, promoviendo los productos y servicios de la región. En una misma exposición se encuentra lo mejor del sector agrícola, pecuario, pesquero y acuícola, con punto de encuentro entre productores y compradores nacionales e internacionales.

Del 1 al 3 de marzo se realizará AgroBaja con 676 expositores y una meta de recibir a 50 mil visitantes en las instalaciones ubicadas por la carretera a San Felipe en el kilómetro 7.5.

LA DERRAMA ECONÓMICA QUE DEJÓ


La edición 2017 de AgroBaja en sus tres días generó una derrama económica en Mexicali por 68.6 millones de pesos aproximados. Además de generación de negocios posteriores por 388 millones de pesos. Los visitantes foráneos generaron una derrama local por 43.5 millones de pesos en hospedaje, transporte, alimentos, combustible y entretenimiento.

También hubo derrama por los expositores foráneos, estimada en 11.1 millones de pesos por estancia en la ciudad. En los estands de exposición por consumo de alimentos dentro de AgroBaja se generó una derrama por 8.3 millones de pesos en tres días.

Con lo cual se suma una derrama económica general por más de 615 millones de pesos por la edición del 2017. AgroBaja recibió a 51 mil 600 personas, donde 65% fueron gente local, 15% del Valle y 21% foráneos.
En esta nota
  • Agrobaja 2018

Comentarios