Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

ÓMICRON

Regreso a Clases

Contaminación

Vacuna

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Inician hoy inscripción por internet en educación básica

Se requerirá contar con un folio y clave, que serán distribuidos por medio del correo institucional o en la página  www.educacionbc.edu.mx.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Inician hoy inscripción por internet en educación básica(cortesía)

Inician hoy inscripción por internet en educación básica | cortesía

A partir del próximo lunes 6 de diciembre los padres de familia en Baja California podrán inscribir a sus hijos en preescolar, primero de primaria o primero de secundaria, anunciaron representantes de la Secretaría de Educación. 

Las inscripciones se realizarán en línea en la página de internet www.educacionbc.edu.mx, donde los padres de familia deberán registrar a sus hijos entre el 6 de diciembre y el 9 de enero de 2022. 

“El padre de familia tiene un mes completo para hacer la selección de las escuelas, no es necesario que esté conectado desde la madrugada, desde las 12 del 6 de diciembre, para seleccionar sus opciones” recordó Manuel Montaño Godínez, coordinador de Control Escolar. 

Para llevar a cabo el proceso se debe tener a la mano el número de folio y clave con los que podrán acceder al sistema de inscripción, los cuales pueden localizarse en la misma página de internet en el apartado de Consulta de Calificaciones, o por medio del correo institucional. 

Una vez dentro del sistema, se deben colocar los datos de los estudiantes y tres opciones de escuela, guardar después de revisar que los datos sean correctos y guardar o imprimir el comprobante que se genere.

Según explicó Montaño Godínez, será el 28 de enero cuando se publiquen en el mismo portal de la Secretaría de Educación los resultados de la asignación, y los padres de familia tendrán del 1 al 16 de febrero para confirmar la inscripción, realizar cambios o hacer la inscripción de sus hijos a escuelas particulares. 

Entre los criterios que se revisan para definir la inscripción de los alumnos se encuentran la capacidad de la escuela solicitada, si tiene hermanos u otros familiares en el plantel, la cercanía al domicilio particular o su escuela de origen y, en el caso de los ingresos a primero de secundaria, el promedio de calificaciones del alumno. 

Gerardo Arturo Solís Benavides, secretario de Educación en Baja California, señaló que se estima que más de 210 mil estudiantes de los tres niveles educativos participen en este periodo de inscripciones e inicien clases en agosto de 2022. 

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que estos alumnos entren de lleno a clases presenciales, el funcionario estatal comentó que se trabaja para que una mayoría de los planteles educativos retome este método a partir del 4 de enero, sin embargo, admitió que el vandalismo que sufrieron algunas escuelas podría complicar esta meta.

Educación preescolar

 

En el caso del nivel preescolar, el proceso de inscripción que inicia este lunes está abierto para los tres años escolares, debido a que las autoridades estatales buscan impulsar que los niños bajacalifornianos cursen este nivel.  

Yuri Ariadna Barajas Guzmán, encargada de despacho de la Dirección Estatal de Educación Preescolar, recordó que este nivel educativo es obligatorio, y que durante esta etapa se sientan las bases para el desarrollo de los niños en el resto de los niveles educativos. 

“Todas las habilidades y capacidades que se desarrollan en este nivel educativo tienen que ver precisamente con la resolución de problemas, el respeto de turnos, el desarrollo del aspecto socio-emocional” señaló. 

Por su parte el secretario de Salud de Baja California confirmó la intención de promover la inscripción de los niños desde primer año de preescolar, pues señala que existe apenas un 60% de cobertura de este nivel en el estado.

En esta nota

Comentarios