Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Delincuencia en Mexicali

Armas ingresan desmanteladas al país: SSPE

La Secretaría indicó que es necesario legislar para evitar el ingreso de armas de esta forma.

MEXICALI, Baja California.- En lo que va del año 2019 se han decomisado 170 armas de fuego, las cuales ingresaron al país desarmadas, debido a que existe un hueco legal que no sanciona esta actividad la cual abona a los índices delincuenciales en Baja California.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), José Fernando Sánchez González, comentó que estas armas no cuentan con un número de serie o alguna marca que de rastros de cómo ingresó y a quién perteneció.

En este año han logrado asegurado 170 armas al 80%, las cuales se adquieren desarmadas con un instructivo, para ensamblarlas en lugar destino, no tiene registro, número de serie y no se puede rastrear en donde se adquirió.

En un principio se debe de legislar, para que aun cuando la asegures desarmada sea constitutivo de un delito, ya que actualmente no lo es, ni en México, ni en Estados Unidos.

Para lograr las modificaciones que inhiban el tráfico de armas de California a Baja California, legisladores federales deberían de precisarlo en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Mientras tanto, el secretario de la SSPE, comentó que están al tanto de las aduanas para poder detener el flujo de armas al país.

Estas 170 armas fueron decomisadas luego de que fueron utilizadas para perpetrar un delito, o cuando menos un intento, señaló que hubo personas sorprendieron con una o hasta tres armas de este tipo.

En esta nota