Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deporte Mexicali

Aremi Fuentes se alista para su últimacompetencia previa a los JuegosOlímpicos

Fuentes se subió al podio en la modalidad de arranque al levantar 103 kilogramos dentro de la división de menos de 76 kilos.

Pese a sufrir una lesión en días pasados, la halterista de Baja California, Aremi Fuentes, logró una medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Mayores y está cada vez más cerca de sellar su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Fue en el Pabellón del Parque Deportivo del Este, de Santo Domingo, República Dominicana, donde Fuentes se subió al podio en la modalidad de arranque al levantar 103 kilogramos dentro de la división de menos de 76 kilos, antes de acudir a la última competencia previo a las Olimpiadas de este año.

“Me siento muy bien con el resultado. Lamentablemente, hace tres semanas y media tuve una lesión en mi rodilla izquierda y tuve que parar de entrenar. No iba con la posibilidad de medalla por ese malestar, pero se dio el bronce y me siento contenta por eso”, dijo Fuentes.

“Ahora ya pienso en el Campeonato Iberoamericano que tendré a partir del 15 de mayo en Cali, Colombia, mismo que será el último del proceso olímpico. Tengo que esperar y asistir a esa última competencia, porque a finales de mayo o principios de junio, nos informarán quienes son los clasificados para los Juegos Olímpicos en mi deporte”, añadió.

Y es que de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, la alumna de José Manuel Zayas cumplió con las seis competencias que pedía la Federación Internacional y se mantuvo entre las mejores cinco halteristas del mundo del año 2017 al 2019.

En esta nota