Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Cobertón Navideño

'Aquí el frío se siente machin'

Gerardo y su esposa invidente son pepenadores; viven en una casa hecha con desperdicios.

MEXICALI, Baja California.- "Aquí el frío se siente machin, pero durmiendo juntitos y bien abrazaditos es como se nos quita el frío".

Así es como lo expresó Gerardo Cazares de 30 años de edad junto con esposa Sonia que es invidente, los cuales trabajan como pepenadores y habitan la colonia Pacífico cerca del km 16 de la carretera San Felipe desde hace 9 años.

Ahí, en una pequeña casa hecha de pedazos de madera la cual está cubierta con lonas que encuentran en la basura y cocinando a la intemperie, comentó que la temporada invernal es difícil, pues no tienen con que cubrirse el frío.

"Aquí la verdad todo es muy helado porque estamos cerca de las parcelas y el canal y pues uno se enferma, más mi esposa que se enferma a cada rato".

"Y pues la verdad a veces ni podemos atendernos con un doctor o algo así, dejamos que se pase la enfermedad y continuamos porque pues no nos alcanza", comentó.

Cena navideña

Gerardo quien estaba haciéndose de desayunar unos frijoles que encontró en la basura, comentó que en navidad no suelen hacer nada especial, pues a lo mucho comen en casa de su madre.

"Mi mamá vive allá por Hipolito Rentería y pues por allá todavía está más lejos, así que no nos exponemos mucho por el frío, así que quizás cenamos y nos regresamos a nuestra casa".

"Ya llegando pues a cubrirnos con las dos cobijillas que tenemos y a dormir, porque nosotros no sabemos de regalos y esas cosas", expresó.

Cobertón Navideño

Ante estas situaciones es momento de apoyar en el Cobertón Navideño 2019 organizado por LA CRÓNICA, donde podrás traer tus cobijas nuevas o en buen estado a las instalaciones del periódico, las cuales serán repartidas a quienes más las necesitan en esta temporada invernal.



La dirección del periódico es Avenida de la Patria No. 952, Centro Cívico C.P. 21000.



Teléfonos: 01 (686) 557-4801 al 08.

En esta nota