No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Apunta a lo grande

El campeón mundial minimosca de la OMB, Elwin ‘La Pulga’ Soto, está cerca de confirmar su pelea en cartelera del ‘Canelo’ Álvarez el próximo 8 de mayo en Dallas.

Avatar del

Por Jorge López

Apunta a lo grande(Cortesía)

Apunta a lo grande | Cortesía

A falta de que se haga oficial, el boxeador sanfelipense y actual campeón minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Elwin ‘La Pulga’ Soto (18-1, 12 Ko’s), reaparecerá en el respaldo de la cartelera que encabezará Saúl ‘Canelo’ Álvarez el próximo 8 de mayo en Dallas, Texas.

“Solo falta esperar para dar el nombre del rival, pero todo va para adelante. Según, hay varias opciones y están viendo que estuviera listo para viajar, pero puede ser un japonés o puertorriqueño el contrincante”, comentó a PERIÓDICO LA CRÓNICA, Agustín Pacheco, entrenador de ‘La Pulga’.

El púgil cachanilla es promovido por la empresa Zanfer Promotions, pero el pasado fin de semana firmó un contrato promocional con la compañía Matchroom Boxing de Eddie Hearn. “Quiero agradecer a Eddie Hearn y a Zanfer por esta gran oportunidad.

Estoy emocionado de anunciar mi siguiente defensa para después unificar la división”, escribió Soto en un comunicado.

En la función donde peleará ‘La Pulga’, el ‘Canelo’ Álvarez unificará cinturones súper medianos de la AMB, OMB y CMB, con Billy Joe Saunders. Elwin Soto obtuvo su título del mundo en junio de 2019, cuando derrotó en el Fantasy Spring Casino de Indio, California, a Ángel ‘Tito’ Acosta.

Después, ha realizado dos defensas exitosas, la primera ante Edward Heno y la última ante el nicaragüense, Carlos Buitrago, en octubre anterior.

En esta nota
  • Deporte Mexicali

Comentarios