Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Cine

Apuesta Verástegui por la vida

A través de su filme “Inesperado”, Eduardo Verástegui busca concientizar a la ciudadanía sobre el problema del aborto.

A través de una historia real, el actor y productor Eduardo Verástegui busca expandir su mensaje de apoyo a la campaña Provida, llegando a más personas con la cinta “Inesperado”.

El actor estuvo en Mexicali para la presentación de la película ante los medios de comunicación, grupos religiosos y estudiantes. Ahí habló sobre su postura en el tema y cómo esta historia llegó a sus manos.

La intención de hacer la cinta, surgió cuando conoció a Abby Johnson, una de las directoras de Planned Parenthood en Estados Unidos, quien después de asistir miles de abortos, cambió a ser una promotora a favor de la vida.

Con un mensaje claro, Verástegui explicó que su intención es que cada vez más mexicanos se convenzan que se debe salvaguardar la vida. “Más que una película es parte de un movimiento que busca concientizar a la audiencia sobre la importancia de respetar la vida desde su origen hasta el final, desde la concepción hasta su muerte natural”, señaló.

Asimismo, declaró que aunque pareciera que su postura no es tomada de manera positiva en México, las circunstancias son distintas.

“En este recorrido hemos descubierto muchas cosas, primero que no voy contra la corriente como mucha gente piensa en este tema, voy con la corriente, porque más del 80% de la gente en México está a favor de la vida…” “Voy contracorriente en otros temas o contracorriente tal vez en el sistema del entretenimiento, algunos medios de comunicación, no todos, ahí sí puedo ir contracorriente y el otro grupo que está a favor del aborto que es una minoría muy bien organizada con muchos recursos y hacen mucho ruido”, indicó.

Pese las diversas circunstancias que debió enfrentar para la producción y distribución de “Inesperado”, con el apoyo de grupos empresariales, la apertura de cines y de crear su propia distribuidora fílmica, logrará llevar el mensaje provida a más personas.

El Imparcial: imagen de artículo

EN CORTO:

- “Inesperado” ya está disponible en salas de Cinemex en Mexicali y Tijuana. - El actor compartió el número de WhatsApp 55-3677-8518 para que las mujeres en situación de crisis puedan recibir apoyo y orientación.

En esta nota