Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / AMLO

Apuesta AMLO por reparar el tejido social: Arturo González

El Presidente ha beneficiado con importantes obras a Tijuana.

Tijuana, B.C.- Para la reconstrucción del tejido social es vital dotar a las comunidades, en especial las más vulnerables, de espacios que les permitan una convivencia sana y mejores oportunidades de salud y bienestar, lo que en Tijuana es un hecho gracias al recurso federal que el presidente Andrés Manuel López Obrador encaminó mediante Sedatu, aseguró el presidente municipal, Arturo González Cruz.

El mandatario municipal recordó que la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), benefició a la ciudad con 21 importantes obras, 14 con fondos del 2019 y 7 más del ejercicio 2020 lo que representa la edificación o mejoramiento de centros de salud, comunitarios, deportivos y culturales además de escuelas, parques y zonas recreativas.

“Ahí podrán ejercitarse, aprender, atender su salud y convivir unas 492 mil 549 personas. Es decir, casi medio millón de ciudadanos de colonias que habían sido marginadas del desarrollo urbano cambiarán positivamente su entorno gracias a la voluntad del presidente López Obrador y el titular de Sedatu, Román Meyer, quienes autorizaron en ejercicio 2019 cerca de 225 millones de pesos y para este año 170 millones”, agregó.

De las 21 obras mencionadas, recordó, algunas están en proceso de construcción y otras ya fueron entregadas, 19 serán parte del equipamiento municipal, dos más formarán parte de la infraestructura estatal y una será administrada por la federación.

Por el tamaño y cantidad de servicios y beneficiaros directos, el primer edil destacó la realización del Centro Cultural deportivo El Mirador, con el que 44 mil 730 personas se verán favorecidas, el Centro Deportivo Gran Tenochtitlan donde se beneficiarán más de 41 mil habitantes, la Unidad Deportiva Reforma II que alcanzará a 33 mil ciudadanos y la estación de bomberos de Villas del Campo que impactará a 35 mil residentes.

De acuerdo al Alcalde de Tijuana, como gobierno de la 4T ha tocado puertas para conseguir y en su momento ejercer, con transparencia recursos para que alcance para más y así atender las necesidades ciudadanas con mejores espacios deportivos y recreativos que permitan a los jóvenes alejarse de conductas nocivas, donde los niños tengan lugares seguros y los adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad puedan mejorar su calidad de vida.

En esta nota