Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Congreso del Estado BC

Aprueban toma de protesta en el Congreso, por la creación del Ayuntamiento de San Quintín

Debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, los diputados decidieron que el protocolo se hiciera en la ciudad capital.

Aprueban toma de protesta por la creación del Ayuntamiento de San Quintín, dentro de la sala Benito Juárez del Congreso del Estado.

Así es como lo dieron a conocer los diputados de la XXIII Legislatura del Estado, quienes votaron a favor a la propuesta de la diputada Montserrat Caballero Ramírez.

La iniciativa va enfocada en el cambio del artículo 6to transitorio del decreto número 46 publicado en el periódico Oficial del Estado, donde habla de la creación del Ayuntamiento de San Quintín.

Expresó que se había aprobado la creación de los concejales con sus suplentes, además de los ciudadanos que iban a integrar el nuevo municipio esperando que su protesta fuera en la mencionada ciudad.

Pero debido a la situación de la pandemia Covid-19 y no poder cumplir con las obligaciones normales del poder Legislativo del Estado, se pidió el cambio para realizarlo dentro del Congreso del Estado.

Expresó que poder hacerlo dentro de la Sala Benito Juárez, permitirá un mayor control de las medidas sanitarias para quienes asistan al protocolo.

En esta nota