Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ayuntamiento de Mexicali

Aprueban proyecto de presupuesto de egresos para 2021

Tras varias horas de sesión los integrantes de la Comisión de Hacienda en el Cabildo de Mexicali aprobaron el proyecto de Presupuesto de Egresos para 2021, con siete votos a favor y dos en contra.

Tras varias horas de sesión los integrantes de la Comisión de Hacienda en el Cabildo de Mexicali aprobaron el proyecto de Presupuesto de Egresos para 2021, con siete votos a favor y dos en contra.

El proyecto aprobado contempla un total de 4 mil 297 millones 182 mil 961.03 pesos como pronóstico de los egresos que tendrá el municipio el próximo año, con incrementos en casi todas las partidas en comparación con el gasto proyectado en 2020.

De las dependencias municipales aquella que tendrá el mayor presupuesto para el próximo año son la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) con 1 mil 017 millones 614 mil 041.44 pesos proyectados en erogaciones.

Por otra parte, las partidas destinadas al gasto de la Presidencia Municipal y Regidores tuvieron contemplan incrementos en comparación con el presupuesto asignado para 2020, alcanzando los 24 millones 021 mil 765.72 pesos (Presidencia) y 55 millones 524 mil 717.32 pesos.

Durante la sesión se contó con la presencia del tesorero municipal Víctor Amador Barragán, quien explicó el contenido del presupuesto de egresos, así como de directores y representantes de las diferentes dependencias quienes explicaron a los regidores las actividades proyectadas en 2021 para justificar sus gastos.

La propuesta fue aprobada con los votos a favor de los regidores Eneyda Espinoza Alvarez, José Manuel Martínez Salomón, Sergio Tamai García, Janeth Tapia Barrera, Diego Echevarría Ibarra, Arnoldo Douglas Álvarez y Luz Elena Pérez Rosas, mientras que en contra estuvieron Fernando Rosales Figueroa y Luz Elena Fonseca Rentería.

El Presupuesto de Egresos para 2021 aún debe aprobarse en el pleno del Cabildo de Mexicali, en una sesión que se espera se lleve a cabo en próximos días.

Aprueban más gasto social

Durante la sesión de comisión que se llevó a cabo la noche de este jueves el regidor Arnoldo Douglas Álvarez solicitó una reserva para incrementar el apoyo de gestión social para los regidores.

La reserva del regidor contempla incrementar en 25 mil pesos mensuales la partida de apoyo social, que actualmente es de 60 mil pesos mensuales, con lo que esta partida subiría a 85 mil pesos mensuales para cada uno de los 15 regidores y el síndico procurador.

Esto pues consideró necesario el incremento para brindar un mayor apoyo a familias en colonias vulnerables, sobre todo ante las afectaciones por la Covid-19.

La reserva del regidor Doublas Álvarez fue aprobada por siete votos a favor y uno en contra, mientras que el regidor Fernando Rosales Figueroa decidió salir de la sesión justo después de que se presentara la reserva, y afirmó que votará en contra cuando se revise en sesión de Cabildo.

En esta nota