No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali El financiamiento privado que pudieran recibir por parte de simpatizantes o militantes, deberá ser inferior al financiamiento público aprobado.

Aprueban límites de financiamiento privado a partidos políticos

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Aprueban límites de financiamiento privado a partidos políticos

Aprueban límites de financiamiento privado a partidos políticos

El financiamiento privado que pudieran recibir los partidos políticos por parte de simpatizantes o militantes, deberá ser inferior al financiamiento público aprobado para los partidos en 2018.

En la sesión de la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (Ieebc) se definieron los montos máximos que pueden recibir los partidos políticos en Baja California como parte de su financiamiento privado.

De acuerdo al proyecto de dictamen #55 aprobado por unanimidad por los consejeros, el límite de aportaciones que podrán recibir los partidos por parte de sus militantes será de 2 millones 606 mil 692.42 pesos en dinero o en especie.

En el caso de simpatizantes, el monto máximo en dinero o especie determinado para 2018 es de 33 millones 611 mil 208.42 pesos.

Finalmente el límite individual de las aportaciones de simpatizantes en dinero o especie será de un millón 680 mil 560.42 pesos.

La consejera Lorenza Gabriela Soberanes Eguia, integrante de la Comisión, indicó que las cantidades anteriormente mencionadas se toman de un cálculo aritmético que obtiene, en el caso de la aportación de militantes, el 2% con referencia al financiamiento público de partidos aprobado para este año.

Más detalles en la edición impresa.
En esta nota
  • Partidos políticos

Comentarios