Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ayuntamiento de Mexicali

Aprueban formato de informe del Ayuntamiento con preguntas limitadas

Regidores piden modificar acuerdo para abundar en la participación y preguntas a funcionarios, pero Cabildo votó en contra.

MEXICALI, B.C.- Las glosas del primer informe de labores del 23 Ayuntamiento de Mexicali iniciarán el próximo 26 de octubre en un formato aprobado durante una sesión extraordinaria de Cabildo el miércoles por la tarde.

El formato aprobado fue la comparecencia de las dependencias, direcciones y paramunicipales por bloques de políticas públicas, ante las comisiones del Cabildo afines a sus actividades.

El acuerdo, leído por el regidor José Ramón López Hernández, como presidente de la Comisión de Gobernación y Legislación, indica que se presentarán las entidades relacionadas con políticas de bienestar, económicas, ambientales y gubernamentales, del 26 al 30 de octubre.

Este formato también acota y limita las preguntas que los regidores podrán hacer a los funcionarios municipales, pues solo podrán formular hasta dos preguntas, aunque haya un mayor número de expositores en la glosa por política pública.

El regidor Fernando Rosales Figueroa sugirió una reserva para realizar dos rondas de preguntas para abundar y desahogar temas de relevancia, particularmente de seguridad pública, obras públicas y medio ambiente, propuesta que fue apoyada por el regidor Héctor Ibarra Calvo.

Aunque el dictamen 15/20 de la Comisión de Gobernación y Legislación fue aprobado por todos los regidores durante la sesión, la reserva sugerida por Rosales Figueroa fue rechazada por 11 votos en contra por los regidores de extracción Morenista, incluida la alcaldesa Marina del Pilar.

APRUEBAN CREAR EL COMCA

El Cabildo de Mexicali aprobó la creación del Comité Municipal para la Prevención y Control de Adicciones (Comca) durante la sesión extraordinaria de este miércoles.

Este organismo incidirá en políticas públicas en el tratamiento y programas de prevención de alcoholismo, tabaquismo y consumo de sustancias adictivas.

El dictamen 01/20 de la Comisión Conjunta de Gobernación y Legislación, Salud, Deporte y Recreación y Seguridad Pública, Tránsito y Transporte, fue aprobado por todos los regidores.

En esta nota