Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Condado Imperial

Aprueban fondos para afectados por tormentas en Niland

El condado de Imperial anunció un fondo de 50 mil dólares para las víctimas de la tormenta del pasado 1 de septiembre.

Condado Imperial, California.- La Junta de Supervisores del Condado Imperial, en California, anunció un fondo de 50 mil dólares de recuperación para las víctimas de las tormentas del pasado 1 de septiembre en la región.

La tormenta fue declarada como emergencia local por el coordinador de Servicios de Emergencias del Condado y posteriormente fue ratificada por la Junta de Supervisores debido a los daños que dejó en poblados como Niland y Ocotillo.

El fondo fue aprobado a través del Acta del Plan de Rescate Americano (ARPA, por sus siglas en inglés), a través de la declaratoria de emergencia aprobada por el Condado, y será distribuido por la Cámara de Comercio de Niland.

Los recursos van destinados a los residentes de este poblado que sufrieron daños patrimoniales por los embates de las tormentas que afectaron a la región, tanto las derivadas por “Hilary” como las posteriores.

“Más allá de la respuesta y la restauración, el condado, en colaboración con la Cámara de Comercio en Niland, busca ayudar a los ciudadanos por los daños que presentaron sus propiedades”, expresó Ryan Kelley, jefe de la Junta de Supervisores del Condado.

Los residentes que requieran mayor información y orientación sobre los fondos, pueden contactar a Debbie Salas, de la Cámara de Comercio de Niland, al (909) 762-2233.

En esta nota