No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Diputados aprobaron en lo general la Ley de Ingresos del Estado

Aprueban el aumento al agua de uso comercial

Avatar del

Por Yerson Martinez

Aprueban el aumento al agua de uso comercial

Aprueban el aumento al agua de uso comercial

Con incrementos a la tarifa del agua potable comercial y duplicando los intereses de la deuda pública del Poder Ejecutivo se aprobó en lo general la Ley de Ingresos del Estado.

Con retraso de cinco horas y varios recesos, al cierre de la edición, se había aprobado el dictamen que autoriza un aumento del 96.65% en los intereses de la deuda interna del Gobierno central estatal ante instituciones bancarias.

La diputada Claudia Agatón especificó que votó en contra porque el aumento eleva de 630 millones a mil 240 millones de pesos.

AUMENTA PRECIO DEL AGUA


La tarifa del agua potable se aprobó elevarla hasta en un 24.44% en el sector comercial, de gobierno y del no doméstico. En Mexicali el aumento será del 12.75%, para Ensenada y Tecate de eleva en un 15.84%, mientras que Tijuana y en Playas de Rosarito el incremento será del 24.44%.

El valor en el consumo habitacional no se actualiza y se exenta de actualización a quienes consuman de entre 0 a 5 metros cúbicos.

Ademas se aprobó descuentos por pagos oportunos del 12% en enero, del 8.5% en febrero y del 5% en marzo para el ejercicio fiscal 2018. Por reserva, aprobaron exentar de pago del agua las escuelas e instituciones educativas.

EN LO GENERAL

La ley de ingresos del Estado se aprobó en lo general por un monto de 50 mil 500 millones 230 mil 745 pesos para el ejercicio fiscal del 2018.

Que proyecta un decremento del 5.38% comparado con el cierre proyectado del presente año. La causa son la reducción de ingresos del 1.18% de recursos estatales y del 6.81% de recorte a los ingresos federales.

APRUEBAN PRESUPUESTO ÓRGANOS AUTÓNOMOS:


- TRIBUNAL DE JUSTICIA ELECTORAL
23 millones 178 mil pesos.

- INSTITUTO DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN
14 millones 750 mil pesos.

- COMISIÓN ESTATAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
42 millones 583 mil 217 pesos.

-INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL
187 millones 344 mil 203 pesos.

-TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO
42 millones 900 mil pesos.
En esta nota
  • Congreso del Estado de Baja Ca

Comentarios