No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Aprueban los diputados endeudamiento de Baja California

En sesión virtual, diputados autorizan propuesta del gobernador para adquirir deuda de 3 mil millones de pesos

Avatar del

Por Saúl Martínez

Aprueban los diputados endeudamiento de Baja California

Aprueban los diputados endeudamiento de Baja California

Los diputados de Baja California aprobaron el endeudamiento de Baja California por un monto de 3 mil millones de pesos para la reestructuración de la deuda estatal.

La medida fue aprobada por 19 votos a favor, 5 en contra y 1 abstención.

En sesión virtual este miércoles, los diputados aprobaron el dictamen 175 de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, iniciativa del gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez.

Esta medida implica que el Estado adquiera una deuda de 3 mil millones de pesos a pagarse por 20 años a través de recursos federales.

Este préstamo sería cubierto con los recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (Fafef), a través del 2.1% de este dinero.

El monto del préstamo está destinado a infraestructura, pago de la deuda de Baja California y a fortalecer el sector Salud.

El dictamen 175 se trata de la iniciativa de decreto para autorizar al Poder Ejecutivo para “afectar ingresos y derechos correspondientes al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (Fafef) como fuente de pago del o los empréstitos autorizados”.

Los diputados que votaron a favor del dictamen fueron Juan Manuel Molina (Morena), Miriam Cano Núñez (Morena), Elí Topete Robles (Morena), Julia Andrea González Quiroz (Morena), Eva Gricelda Rodríguez (Morena), Claudia Agatón Muñiz (PT), Miguel Ángel Bujanda (Independiente), Rosina del Villar Casas (Morena), Araceli Geraldo Núñez (Morena), Fausto Gallardo García (Verde) y Efrén Moreno Rivera (Verde).

También los legisladores Araceli Geraldo Núñez (Morena), Gloria Arcelia Miramontes Plantillas (Morena), Víctor Hugo Navarro Gutiérrez (Morena), Trinidad Vaca (Independiente), Jesús Enrique Sánchez León (Morena), Julio César Vásquez Castillo (PT), Evangelina Moreno Guerra (Morena), Ramón Vázquez Valadez (Morena) y María Luisa Villalobos Ávila (Morena).

Los diputados que votaron en contra del dictamen fueron Loreto Quintero (PAN), María del Carmen Armenta Sanabria (PAN), Víctor Manuel Morán Hernández (Morena), Javier Robles Aguirre (PRI) y Juan Carlos Rábago Reynoso (PBC), mientras que Víctor Hugo Gutiérrez Castro (PRD) se abstuvo de votar. 

En esta nota

Comentarios