No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Aprueban creación de Fiscalía en delitos electorales en BC

De aprobarse la Ley Orgánica de dicha Fiscalía, todas las denuncias por delitos electorales serán remitidas con ellos cuando entren en funciones.

Avatar del

Por Raymundo García 

Aprueban creación de Fiscalía en delitos electorales en BC

Aprueban creación de Fiscalía en delitos electorales en BC

Aprueban la creación de una Fiscalía especializada en atención de delitos electorales, dentro del Congreso de Baja California.

Así es como lo dieron a conocer los diputados de la XXIII Legislatura al aprobar el dictamen 65 de la comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales presentado por el diputado Juan Manuel Molina.

En dicho dictamen, el diputado señaló que de aprobarse la Ley Orgánica de dicha Fiscalía, todas las denuncias por delitos electorales serán remitidas con ellos cuando entren en funciones.

Expresó que el Ejecutivo será quien presente en el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2021, la asignación de recursos suficientes para que empiecen labores.

El diputado Molina, mencionó que también deberá asignarse un fiscal especializado para la implementación de dicha Fiscalía.

"Además de escoger al personal que trabajará con él, deberá presentarse el reglamento interno durante los primeros 60 días después de su nombramiento".

"Así que en tanto quede en funcionamiento la fiscalía especializada, los denuncias sobre delitos electorales seguirán trabajandose en la Fiscalía General del Estado", comentó.

En esta nota

Comentarios