No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Las ampliaciones solicitadas suman un monto de 12 millones 961 mil 907 millones de pesos que se tomarán de recursos remanentes de ejercicios anteriore

Aprueba Ieebc en comisión solicitar ampliaciones presupuestales

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Aprueba Ieebc en comisión solicitar ampliaciones presupuestales

Aprueba Ieebc en comisión solicitar ampliaciones presupuestales

Las ampliaciones solicitadas por la Comisión Especial de Administración del Consejo General Electoral del Instituto suman un monto de 12 millones 961 mil 907 millones de pesos que se tomarán de recursos remanentes de ejercicios anteriores.

Durante la sesión de ayer los integrantes de dicha comisión aprobaron por unanimidad 3 proyectos de dictámenes presentados ante el pleno, en los que se trataron la reasignación del presupuesto del Instituto Estatal Electoral (IEE).

El primero de estos proyectos fue el dictamen número 34 relativo a la reasignación de partidas presupuestales y el programa operativo anual, en el cual se realizaron los ajustes correspondientes en base al presupuesto de 187 millones 344 mil 203 pesos autorizado por el Congreso del Estado.

El proyecto de dictamen número 35, que también fue aprobado por los consejeros, contempla la solicitud de autorización para llevar a cabo la ampliación automática de partidas presupuestales por 1 millón 271 mil 571 pesos con 56 centavos.

La segunda modificación presupuestal planteada por el Instituto corresponde al dictamen 36 donde se solicita una ampliación de 11 millones 690 mil 335 pesos, para lo cual se debe solicitar la aprobación del Congreso local.

“No creemos que haya ningún problema, pero tenemos que reunirnos con la Comisión de Hacienda para sensibilizarlos de la urgencia que se requiere, que este asunto no se vaya a tardar meses” comentó el consejero Rodrigo Martínez Sandoval, presidente de la Comisión Especial de Administración.

PEDIRÁN OTRA AMPLIACIÓN


Las dos ampliaciones solicitadas por la Comisión, explicó Martínez Sandoval, cubrirían los gastos fijos del Instituto durante el resto del año, así como el gasto operativo hasta el mes de agosto, dado que se requeriría una nueva ampliación presupuestal para septiembre, cuando arranca oficialmente el proceso electoral local 2018-2019.

“Ahorita esto que estamos programando es para llegar a septiembre en la parte operativa, ya de ahí en adelante entramos a otra dinámica” advirtió.

Según explicó el consejero, los gastos adicionales que incluyen el proceso electoral del próximo año en Baja California no estarían contemplados por el momento, por lo que sería necesario solicitar una nueva ampliación presupuestal alrededor del mes de junio de 2018.

Comentarios