No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Aprueba Consejo de IEEBC solicitud de ampliaciones presupuestales

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Aprueba Consejo de IEEBC solicitud de ampliaciones presupuestales

Aprueba Consejo de IEEBC solicitud de ampliaciones presupuestales

Una solicitud de ampliación presupuestal por 7 millones 242 mil 883.02 pesos y una ampliación automática por 347 mil 545.38 pesos se aprobaron por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (Ieebc) en una sesión extraordinaria el pasado viernes.

Una vez aprobada la solicitud por parte del Consejo General, el organismo dará vista a la Secretaría de Planeación y Finanzas, dependencia que debe dar viabilidad para la disposición del recurso antes de ser enviado al Congreso del Estado para su aprobación.

De ser aprobado por ambos organismos, el recurso se tomaría de la reserva financiera de 22 millones 166 mil 030 pesos, fondo enfocado originalmente para el pago del retiro de trabajadores del propio Instituto Estatal Electoral.

De acuerdo a lo que se señaló durante la sesión, dicha ampliación presupuestal atendería la necesidad de recurso para el arranque del Proceso Electoral 2018-2019, donde se estarían renovando al titular del ejecutivo estatal, presidencias municipales y el congreso local.

De estos 7 millones 242 mil 883.02 pesos, 194 mil 017.36 se dedicarían al concepto de “Materiales y Suministros” que incluyen la compra de materiales de oficina y material para el personal y 910 mil 202 pesos para el de “Bienes muebles, inmuebles e intangibles” que incluye equipos de cómputo, fotografía y aparatos audiovisuales.
En esta nota
  • Consejo de IEEBC
  • aprobación
  • Mexicali

Comentarios